Antas

Antas acoge este domingo el Campeonato de Almería de Automodelismo

Pilotos de coches teledirigidos de toda la provincia se darán cita en el ‘warm up’ andaluz

Imagen promocional del Campeonato de Almería de Automovilismo 2021.
Imagen promocional del Campeonato de Almería de Automovilismo 2021. La Voz
F. Moldenhauer / G. Mirón
12:21 • 26 may. 2021 / actualizado a las 12:25 • 26 may. 2021

Pilotos de coches teledirigidos por radiocontrol de toda Almería se darán cita este domingo en Antas para participar en la primera carrera del Campeonato de Almería de Automodelismo, una prueba organizada por el Club RC Antas con el apoyo del Ayuntamiento y  que es puntuable para el próximo Campeonato de Andalucía.



Aunque no es demasiado conocido, el automodelismo goza de una afición fiel en toda España y el municipio antuso ha decidido aprovechar que el pueblo cuenta con un club dedicado a su práctica bien asentado para seguir apostando por este deporte, convirtiendo de nuevo a Antas en su sede por un día.



"Estamos muy contentos y orgullosos de tener esta prueba aquí en nuestro pueblo", reconoció en una entrevista para la Cadena SER Levante la concejala de Deportes del municipio, Isabel Soler, quien aseguró que se trata de un deporte apasionante. "He estado en dos campeonatos anteriormente y para mí fue una pasada, es un deporte que nunca había visto tan de cerca y la verdad es que es una competición emocionante", explicó.



Por ello, la edil animó a todos los oyentes a que se acerquen a presenciar este 'warm up' andaluz, que tendrá lugar a partir de las nueve de la mañana en el circuito situado junto al campo de fútbol, en el polígono industrial. Las pruebas se sucederán durante todo el día, con tres categorías: 1/8TT, Eco y Nitro.



Para los que se queden con ganas de más, el próximo 13 de junio arrancará, también en Antas, el Campeonato de Andalucía de Automodelismo.






Temas relacionados

para ti

en destaque