Albox

Detenidos por robar la cartilla de una amiga en una fiesta y sacar 1.000 euros

La Guardia Civil ha arrestado a dos personas tras la extracción de 1.000 euros desde un cajero

Uno de los detenidos grabado en un cajero.
Uno de los detenidos grabado en un cajero. La Voz

La Guardia Civil ha detenido en  Albox a dos personas, ambos varones de 39 y 33 años, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras retirar la cantidad de 1.000 euros a través de un cajero automático con una cartilla que sustrajeron de la casa de una amiga durante una fiesta.

La investigación comenzó cuando, a principios del presente mes de mayo, la perjudicada formuló una denuncia en dependencias oficiales por haber sufrido el robo de 1000 euros de su cuenta bancaria tras sustraerle la cartilla bancaria de su domicilio en Albox  durante una fiesta.


Los agentes centraron la investigación en una mujer y su novio, que asistieron a la fiesta, ya que esta mujer podía conocer la ubicación de la cartilla porque había limpiado la vivienda en varias ocasiones. Se constató que efectivamente el novio sustrajo la cartilla y se la dio a un amigo para que sacara el dinero a través de un cajero bancario.

Tras esto, la Benemérita realizó las gestiones e investigaciones necesarias para la localización de la persona que sustrajo el dinero de cajero y a través del uso de distintos medios tecnológicos se identificó plenamente. De igual manera es reconocido sin lugar a dudas en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria, siendo localizado y detenido por los agentes, portando en esos momentos parte de la vestimenta y complementos (collar plateado de eslabones gruesos) que llevaba puestos el día que cometió los hechos.

Finalmente, como resultado de la investigación, se procedió a la detención de dos varones de 39 y 33 años, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras retirar 1000 euros de efectivo en un cajero automático con una cartilla bancaria sustraída.






Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Huércal-Overa.


Cadena con la que se identificó a uno de los detenidos.
Cadena con la que se identificó a uno de los detenidos.La Voz

 

Temas relacionados
Sucesos Albox

para ti

en destaque