Olula del Río

La Ciudad de la Cultura de Olula busca nuevos visitantes para el Almanzora

El complejo museístico muestra su gran potencial como atractivo turístico en Fitur

Intervención en Fitur del alcalde de Olula del Río.
Intervención en Fitur del alcalde de Olula del Río. La Voz
La Voz
12:30 • 24 may. 2021

Un año más, Olula del Río ha participado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para presentar la nueva Ciudad de la Cultura, las instalaciones que se convertirán en la mayor concentración de arte de toda Andalucía.

Hasta Madrid se trasladó el alcalde de la localidad, Antonio Martínez Pascual, junto con el concejal de Turismo y Promoción, Francisco Bellido y el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio R. Salas, para, junto a Santiago Alfonso, patrono de la Fundación Ibáñez-Cosentino, presentar en el stand Costa de Almería la evolución de un proyecto que ha logrado convertirse en un referente andaluz.

Este complejo cultural supone una de las mayores colecciones de arte contemporáneo, formado por el propio Museo Casa Ibáñez, el centro dedicado a la fotografía, la majestuosa escultura de la Mujer del Almanzora y la última incorporación; la ampliación del Centro Pérez Siquier que abrirá sus puertas en breve, para mostrar la colección de arte almeriense.

“Nuestro proyecto museístico tenía que estar en Fitur. Gracias a la familia de Andrés García Ibáñez, en Olula del Río tenemos un anillo museístico que nos sitúa en el mapa a nivel nacional. Estar en Fitur nos permite darlo a conocer a nivel internacional en un entorno donde nos hemos sentido muy arropados con el Diputado, Manuel Guzmán y nuestra Delegada del Gobierno, Maribel Sánchez Torregrosa” asegura el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez.

Durante la presentación en el espacio habilitado por la Diputación de Almería, se mostró un vídeo que recorre este importante complejo cultural. El concejal de turismo, Francisco Bellido, ha subrayado que este proyecto comarcal permite atraer visitantes, no solo a Olula del Río, sino a todo el Valle del Almanzora. "De ahí la importancia de darlo a conocer en un escaparate como Fitur que nos abre la posibilidad a nuevos visitantes”, expresó.











Temas relacionados

para ti

en destaque