Narcos estrellan un camión cargado de hachís contra un edificio en Roquetas

Hay ocho detenidos y cuatro toneladas confiscadas en dos operaciones de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Almería ha asestado un nuevo golpe a las bandas de narcotraficantes que actúan en la provincia de Almería y ha detenido a ocho personas en dos operaciones denominadas 'Mauritania' y 'Fischer' en las que los agentes de la Benemérita se han hecho con casi cuatro toneladas de hachís.


En la denominada operación 'Mauritania', el trabajo de investigación de la Guardia Civil les llevó hasta Aguadulce y Roquetas de Mar, por cuyas playas una activa banda de narcotraficantes estaba introduciendo hachís, por lo que organizó un dispositivo para incautar la droga y detener a los responsables.


Los agentes detectaron una embarcación a poca velocidad dirigiéndose a la playa de la Ventilla, además en la orilla se encontraban varias personas en ese momento de las cuales se sospechaba que podrían estar esperando a la semirrígida para descargarla.



Huida en camión

Una vez descargaron la droga, los agentes del OCON-SUR y de la Comandancia de Almería se dirigieron al punto del alijo donde observaron como un camión huía del lugar a toda velocidad. Tras su seguimiento por varias calles, tres personas se bajaron del vehículo en marcha y emprendieron la huida a pie, dejando que el camión impactara contra un inmueble de Roquetas ocasionando graves daños a la misma.


Finalmente, se encontraron en el camión 56 fardos de hachís que arrojaron un peso de 1.680 kilos, por lo que se detuvo a tres personas que participaron en el alijo. 

Tras realizar varias gestiones los agentes detuvieron días después a un empresario de alimentación de Berja como responsable del operativo del alijo, por lo que ascienden a 4 los detenidos.

Operación Fisher 
Los agentes del OCON-SUR tuvieron conocimiento de que una embarcación dedicada a la pesca podría estar introduciendo importantes cantidades de hachís, por lo que se organizó un dispositivo en el puerto de Roquetas de Mar.

Los guardias civiles observaron en la zona de varadero un barco pesquero que resultaba sospechoso. Junto a la embarcación se encontraba un remolque tipo góndola enganchado a una cabeza tractora.

Los agentes identificaron a varias personas que se encontraban junto a la embarcación y procedieron a inspeccionarla. En la bodega encontraron 10 fardos de arpillera y 66 garrafas de plástico, conteniendo pastillas de hachís, en total 2.280 kilos de esta sustancia, por lo que se detuvo a las tres personas que estaban sacando a tierra la embarcación.

Días después se detuvo a la persona que había arrendado la embarcación, por lo que al final son 4 los detenidos y, además del hachís mencionado, se ha incautado el pesquero y el camión en el que pretendían trasportarlo.



 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Drogas Tráfico de drogas Roquetas de Mar Aguadulce Berja Guardia Civil

para ti

en destaque