Albox

Albox: Agustín Carmona, nuevo alcalde en funciones por la baja médica de Campoy

Campoy estaba sustituyendo en este cargo a Francisco Torrecillas desde el pasado 30 de enero

Agustín Carmona es el nuevo alcalde en funciones.
Agustín Carmona es el nuevo alcalde en funciones. La Voz
R. Ramos / G. Mirón
20:11 • 14 may. 2021

Nuevo movimiento en el Ayuntamiento de Albox. Agustín Carmona se convierte en el nuevo alcalde en funciones del municipio debido a la imposibilidad de José Campoy, el teniente alcalde de Albox, que estaba desempeñando estas funciones hasta este viernes. Según ha informado el alcalde, Francisco Torrecillas a La Voz de Almería, el motivo de la ausencia de Campoy se debe a una baja médica.



Asimismo, como recoge el bando de alcaldía, "corresponde a los Tenientes de Alcalde, en cuanto tales, sustituir en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento, al alcalde, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que posibilite a éste para el ejercicio de sus atribuciones, así como desempeñar las funciones del alcalde en los supuestos de vacante en la alcaldía hasta que tome posesión el nuevo alcalde". 



Por ello, tras la imposibilidad tanto de Campoy como de Torrecillas, Agustín Carmona asume las funciones de la alcaldía durante el periodo de ausencia tanto del alcalde como del primer teniente de alcalde del municipio de Albox.



El pasado 30 de enero Campoy asumió el cargo en funciones de alcalde por la ausencia de Francisco Torrecillas, quien comunicó entonces su positivo por coronavirus. Desde entonces, el regidor independiente de Albox ha vivido momentos muy difíciles debido a la enfermedad. Torrecillas estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Torrecárdenas durante 60 días.



Un tiempo que ha hecho que su salud se vea perjudicada, aunque en un vídeo compartido recientemente, Torrecillas confesó estar "contento" tras lograr dar sus primeros pasos. "Estoy cogiendo masa muscular a un buen ritmo. Con los fisioterapeutas, los cuidados de mi mujer y la constancia en los ejercicios vamos avanzando. Agradezco a vecinos y amigos sus apoyos. Pero esto... poco a poco y sin parar lo voy a superar", afirma.






Temas relacionados

para ti

en destaque