Roquetas de Mar

Más accesibilidad para el entorno de los colegios Arco Iris y Blas Infante

Las actuaciones tienen el objetivo de proporcionar una mayor seguridad

Imagen publicada por el Ayuntamiento.
Imagen publicada por el Ayuntamiento.
R. Ramos / La Voz
13:41 • 13 may. 2021

Buenas noticias para la accesibilidad y el entorno de los colegios roqueteros Arco Iris y Blas Infante. El Ayuntamiento ha realizado estas semanas varias actuaciones con el objetivo de mejorar las vías que dan acceso a estos centros educativos. Así lo ha informado recientemente el consistorio roquetero.



Con estos trabajos, en el CEIP Arco Iris se ha dotado el acceso con una mayor "amplitud y seguridad" para lo usuarios, peatonalizado la calle de acceso desde la calle Violeta. Además, la actuación ha permitido también facilitar el acceso de vehículos de emergencia.



Por su parte, en el entorno Blas Infante, como informa el Ayuntamiento, se ha construido una rampa de acceso desde el nivel superior, la Carretera de Los Motores, destinada tanto para personas con movilidad reducida como para facilitar también el paso de vehículos de emergencia.



Por ello y con la intención de conocer el estado de los trabajos en los entornos de estos colegios, el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, y el concejal de Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, visitaron este miércoles la zona del CEIP Arco Iris y el Blas Infante. 



"Tanto en el CEIP Arco Iris como en el Blas Infante, se ha llevado a cabo la adecuación de las calles con el objetivo de proporcionar una mayor seguridad y accesibilidad”, ha explicado Llamas.



Asimismo, recuerdan que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa así mejorando el entorno de los centros educativos, con el "objetivo de priorizar una movilidad peatonal segura".



Estas actuaciones en los colegios Arco Iris y Blas Infante se suman a las "numerosas intervenciones" que se realizaron de cara al inicio de curso y que han continuado a lo largo del curso con la apertura de nuevos accesos y reordenación de aparcamientos y señalización para la reserva de espacios específicos para los peatones. De forma paralela, como informa el consistorio continúan trabajando en el proyecto de Caminos Escolares seguros contemplado en la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) Roquetas de Mar 2020.



Entre estos trabajos y dentro del plan de accesos, los servicios municipales realizan a diario tareas para la desinfección de los entornos de los colegios.


Temas relacionados

para ti

en destaque