El Ejido

Espacios públicos teñidos de azul y banderas amarillas por el ‘Día de Europa’

El Ejido conmemora el proyecto europeo con iluminación especial y folletos informativos

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido. La Voz
La Voz
12:59 • 07 may. 2021

El próximo domingo, 9 de mayo es el Día de Europa en el que se celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, en el que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea y desde entonces se suceden actos de celebración en esa fecha. 



El Ayuntamiento quiere conmemorar como desde El Ejido se gestiona y se trabaja en ‘Una manera de hacer Europa’ a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado cofinanciada al 80% por el FEDER. ‘El Ejido Sostenible 2020’ El alcalde, Francisco Góngora, ha recordado que “la EDUSI incluye ambiciosos proyectos para hacer de El Ejido una ciudad más dinámica, abierta, transparente, sostenible, igualitaria, diversa y cultural”. 



El próximo domingo la rotonda teniente Arturo Pérez Muñoz se pintará de azul con estrellas amarillas y se llenará de banderas de Europa; el Auditorio se iluminará de este mismo color, y se repartirán a los vecinos de 11.00 a 12.30 en la Plaza de la Iglesia bolsas de la compra, bidones de agua, banderitas y folletos explicativos con todos los proyectos de ‘El Ejido Sostenible 2020. Smart-Eco-Urban-Human’‘.



Hacer Europa



La ‘Manera de hacer Europa’ en El Ejido se basa en cuatro grandes objetivos temáticos: Smart, Eco, Urban y Human. Smart: crear una ciudad inteligente mejorando el uso y calidad de las tecnologías de la información y la comunicación; Eco: implementar acciones para optimizar la eficiencia energética fomentando la economía baja en carbono y la sostenibilidad; Urban: conseguir una ciudad accesible y sostenible, que sea capaz de conservar el entorno y proteger el medioambiente urbano; y Human: Mejorar la inclusión social y luchar contra la pobreza y las desigualdades entre colectivos desfavorecidos y especialmente vulnerables.






Temas relacionados

para ti

en destaque