Huércal-Overa

Huércal-Overa enseña su historia a los niños con talleres en el Castillo

Los talleres versan sobre alfarería, cometas y excavación arqueológica

Imagen de archivo de un taller de escudos medievales en el Castillo.
Imagen de archivo de un taller de escudos medievales en el Castillo. La Voz
La Voz
16:31 • 05 may. 2021

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa acerca la historia del municipio a los niños a través de talleres que se desarrollan en el entorno del Castillo.

Así, se ponen en marcha tres talleres que se impartirán durante los meses de mayo y junio en el Castillo. En  concreto se trata del Taller de Alfarería, el Taller de Cometas y el Taller de Excavación Arqueológica, que se desarrollarán los días 16 y 30 de mayo y el 6 de junio.

La concejal de Turismo, Belén Martínez, ha explicado que “debido a la buena acogida que este tipo de talleres han tenido en anteriores ediciones, volvemos a poner en marcha talleres en el Castillo con el objetivo de que los niños conozcan parte de nuestra historia en este entorno, a la vez que aprenden distintas técnicas y disfrutan de una agradable jornada que comparten con sus padres o familiares”. 

Las inscripciones se encuentran ya abiertas a través de la web www.huercal-overa.es. El  precio de inscripción es de 5€ por taller e incluye la participación en la actividad, material y desayuno. Los talleres están dirigidos a niños de 4 a 12 años, teniendo que acudir al mismo acompañados por un adulto.

Cabe recordar que el Castillo de Huércal-Overa reabrió sus puertas hace unas semanas y se puede visitar los sábados y domingos, en horario de de 10:30 a 13:30h y de 17:30 a 20:30h. Los talleres cuentan con aforo limitado, cumpliendo las distintas medidas higiénicas sanitarias establecidas. 









Temas relacionados

para ti

en destaque