Viator

Calcinadas 25 hectáreas del campo de maniobras de La Legión en un incendio

No se han producido daños personales ni materiales

Imagen de la zona calcinada.
Imagen de la zona calcinada. La Voz

El incendio en terreno forestal que se inició en la mañana de este domingo en el interior del Campo de Maniobras y Tiro ´Álvarez de Sotomayor´ a raíz de los ejercicios de tiro programados con fuego real por una unidad de la Brigada Rey Alfonso XIII, II de la Legión se ha dado por finalizado tras haber afectado a unas 25 hectáreas de terreno en Pechina (Almería).


Fuentes del Plan Infoca y del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) del Ejército de Tierra han señalado que el siniestro se inició sobre las 12,30 horas, con lo que, tras ser evaluado por el retén contraincendios del campo de maniobras, se dio aviso al Infoca ante la amenaza de que saliera de los límites del campo.


Así, el Infoca desplazó a nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba hasta la zona para controlar las llamas, que quedaron estabilizadas a última hora de la tarde. En las labores también participaron medios aéreos, como un helicóptero de transporte y extinción.



El Infoca daba por extinguido el fuego en la mañana de este lunes fuera del ámbito militar, por lo que descartaba peligro para las viviendas cercanas a la zona del incendio. Por su parte, desde el Madoc estiman que la actuación evitó que el incendio se propagase fuera del campo de maniobras, sin que se haya producido daños materiales ni personales.



 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Viator Pechina Infoca Legión

para ti

en destaque