Mayo comienza con menos de 100 positivos pero con otro fallecido por covid

Salud contabiliza 10 hospitalizados más en 24 horas, dos de ellos en la UCI

La provincia suma hoy menos de 100 positivos.
La provincia suma hoy menos de 100 positivos. La Voz
M. R. Cárdenas
14:08 • 01 may. 2021

Caen por debajo de los 100 los positivos detectados en 24 horas en la provincia de Almería. Este sábado, 1 de mayo, a pesar de ser festivo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha publicado su parte epidemiológico diario, que no llegará mañana domingo, como ya es habitual, y en él la provincia vuelve a verse por debajo de la línea roja de los cien casos diarios.



Con 99 nuevos contagiados desde las 07:00 horas del viernes, Almería se sitúa ya con 53.237 positivos por coronavirus detectados desde el mes de marzo y vuelve a bajar hoy de los 100 tras dos jornadas consecutivas superando esa barrera y después de que el pasado miércoles se registraran 76 positivos en 24 horas, la cifra más baja desde el día 6 de abril.



Del mismo modo, hoy el parte epidemiológico vuelve a sumar un fallecido al contador de decesos por covid en la provincia, que, a pesar de haberse ralentizado de forma notoria en el último mes, ya suma 805 almerienses que han perdido la vida tras contagiarse.



Por su parte los hospitales de la provincia continúan con una carga similar a la jornada previa, a pesar de que en las últimas 24 horas han sido 10 los almerienses que han necesitado ser ingresados, dos de ellos en la UCI. Así, este sábado son 119 los pacientes hospitalizados en Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, de los que 43 están en Cuidados Intensivos dada la gravedad con la que les ha tocado la enfermedad.



En cuanto a los almerienses con alta epidemiológica, en las últimas 24 horas han sido 293, que deja el total en 47.830 y que, de nuevo, rebaja de forma considerable el número de casos activos en la provincia, que ya está en 4.602.



En la comunidad autónoma de Andalucía, el número de positivos detectados este sábado ha sido de 1.356, por debajo de los 3.026 recuperados. Además, cabe destacar que han sido 9 los andaluces fallecidos por la covid en las últimas 24 horas.





Temas relacionados

para ti

en destaque