Roquetas de Mar

Roquetas reabre parques, bibliotecas y centros expositivos a partir del lunes

El Castillo de Santa Ana y el Aula del Mar reabrirán a partir del martes

Imagen de archivo de un parque infantil de Roquetas, mientras se reforzaba su seguridad.
Imagen de archivo de un parque infantil de Roquetas, mientras se reforzaba su seguridad. La Voz

Roquetas de Mar reabre sus parques infantiles, espacios públicos, bibliotecas y centros expositivos a partir del lunes tras recibir en la tarde de ayer un informe favorable de evaluación de protocolos por parte de la Delegación de Salud de Almería y tras haber pasado el Distrito de Poniente a grado 3 de alerta sanitaria el pasado miércoles y haberse modificado las restricciones de horarios y movilidad por parte de la Junta de Andalucía. 


Así, el Ayuntamiento ha decidido no prolongar el decreto de cierre de estos espacios que finalizaba el jueves 29 de abril y que se ha mantenido vigente durante el tiempo que el distrito ha permanecido en nivel 4 de alerta. En cambio, solicitó a la Delegación de Salud la emisión de una evaluación de riesgo ante una posible apertura que se recibió en la tarde de ayer. 


Por ello, el próximo lunes se abrirán al público los parques y zonas de juego infantil de todo el municipio, hasta la hora de toque de queda, así como las bibliotecas municipales de Roquetas de Mar, Aguadulce, El Parador y Las Marinas, en su horario habitual de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 21 horas de lunes a viernes; y las salas de estudio de Roquetas de Mar y Aguadulce los sábados de 8.30 a 14.30 horas. 



En todas ellas se mantendrán los protocolos de seguridad de aforo, distancia social, obligatoriedad de mascarillas, dispensadores de gel y desinfección, así como cuarentena de los libros en préstamo. 


Por su parte, el Castillo de Santa Ana y el Aula del Mar reabrirán a partir del martes, también en su horario habitual y con medidas de seguridad. El Castillo, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas de martes a sábado, y domingos de 11 a 13 horas; y el Aula del Mar, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de martes a domingo.



Asimismo, el Ayuntamiento prevé reabrir la piscina municipal en próximas fechas para lo que ya realiza todos los preparativos necesarios.


Roquetas de Mar inicia el mes de mayo con un índice de incidencia por debajo de 150, “una cifra que nos hace estar esperanzados pero que no puede hacer que bajemos la guardia”, valora su alcalde, Gabriel Amat, quien solicita “que continuemos siendo responsables y guardando todas las medidas necesarias para que el municipio siga descendiendo esas cifras todo lo posible”. 

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Bibliotecas Gente

para ti

en destaque