Chirivel

Terracultura, un referente de la maquinaria en Chirivel

La feria de maquinaria más importante de Andalucía por su volumen de negocio

Pablo Poza
07:00 • 02 may. 2021

Chirivel, cada dos años celebra, desde 2001, la Feria Comarcal de Maquinaría, Productos agrícolas y ecológicos. Este año, conmemorando su vigésimo aniversario, no ha podido llevarse a cabo con motivo de la pandemia. Terracultura, ha servido de plataforma para dar a conocer las novedades en maquinaría y de catalizador de cambios y para dar visibilidad a la agricultura de interior de la provincia Almería. 



Terracultura



En estos 20 años, la celebración de la misma, ha llegado a convertirse en un referente de feria de maquinaria, siendo la más importante de Andalucía por su volumen de negocio. Llegando a 60.000 visitantes tras las últimas ediciones. 






La feria se celebra en el casco urbano de Chirivel y todos los expositores y visitantes se sienten como en casa.



Debido a la situación actual en la que nos encontramos, la organización de Terracultura, ha decidido realizar un video conmemorativo donde se explica cómo comenzó la feria y su evolución. En él aparecen expositores, visitantes y responsables de la organización de las 10 ediciones celebradas hasta ahora, asimismo, Luis Planas, Ministro de Agricultura, Carmen Crespo, Consejera de Agricultura, Javier Aureliano García, Presidente de la Diputación provincial de Almería y José Torregrosa, Alcalde de Chirivel. Los videos se van a compartir en las redes sociales del Ayuntamiento de Chirivel: YouTube, Facebook y la web.





Desde la organización de Terracultura, esperan una nueva Feria Comarcal de Maquinaría, Productos agrícolas y ecológicos en 2023, más renovada y con la misma ilusión del primer día. Terracultura, es una feria consolidada y cuenta con todo el apoyo institucional ya que se considera clave para dar a conocer y potenciar las nuevas tecnologías e innovaciones en maquinaria y dinamizar los sectores agrícola y ganadero; sectores de importancia vital en la Comarca de Los Vélez.


Temas relacionados

para ti

en destaque