Los Gallardos

Las tres glorietas de la N-340 en Los Gallardos, muy cerca de ser una realidad

El alcalde recuerda que es una demanda histórica y agradece la colaboración del Gobierno

Visita del subdelegado del Gobierno central a Los Gallardos.
Visita del subdelegado del Gobierno central a Los Gallardos. La Voz

El Ayuntamiento de Los Gallardos ha anunciado este viernes que la construcción de las glorietas de la N-340 está "más cerca de ser una realidad". El alcalde del municipio, Francisco Reyes, ha manifestado que “se cumple con una reivindicación legendaria de nuestros vecinos, que durante años han reclamado estas rotondas para mejorar el tráfico de un tramo estratégico”.

Así se lo ha trasladado hoy al subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, durante la visita institucional que ha realizado al Consistorio gallardero para poner en valor esta obra, cuyo plan de construcción está sometido ya información pública. “Agradecemos el interés del subdelegado del Gobierno por este proyecto y por ofrecernos los detalles de su ejecución”.

 “Se trata de tres glorietas que reordenarán por completo los accesos que se encuentran en este tramo de esta carretera nacional”. Para el primer edil, “cambiarán la fisionomía de esa vía y terminarán con los continuos problemas de tráfico que ha soportado esta carretera, ya haya sido con accidentes o con el gran volumen de vehículos que registra en época estival, además de ser una zona de paso de camiones, lo que ha había provocado que este tramo fuese considerado un punto negro”, ha matizado Reyes. “Durante el verano, nuestro municipio es la puerta hacia muchos puntos de la costa levantina, por lo que necesitábamos actuar cuanto antes para solucionar los problemas de tráfico que se daban de forma continua. Ha sido una reivindicación constante y ahora podemos decir que es ya un proyecto inminente”.

La futura construcción de estas glorietas supone para el alcalde de Los Gallardos un paso hacia la seguridad vial de todos los usuarios y ofrecerá un mejor servicio a todos aquellos que tienen que pasar por esta carretera a diario. “Implica futuro para nuestro municipio, porque con la mejora de este tramo y de los accesos, es más fácil plantear el desarrollo industrial nuestra zona. Cuando se cuenta con buenas infraestructuras, se atrae la inversión, uno de los objetivos de este Ayuntamiento”, ha resaltado Reyes. “Queremos que Los Gallardos sea un lugar que genere riqueza y empleo, que las empresas nos elijan para instalar sus sedes. Y en eso influye mucho las conexiones con las que contemos”, ha subrayado.  




 

Temas relacionados
Los Gallardos Obras Tráfico

para ti

en destaque