Adra

Adra ya conoce a los tres colegios ganadores del concurso de las Cruces de Mayo

Han premiado la belleza, la ornamentación del lugar, la originalidad, entre otros aspectos

Las Cruces de Mayo lucen ya en los centros escolares de Adra, gracias al concurso convocado por el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura. Un concurso que ya es tradicional en la ciudad milenaria y que este año se ha celebrado con todas las medidas preventivas de la COVID-19, recomendadas por las autoridades sanitarias. Los participantes han sido los centros de Educación Infantil y Primaria y de las Escuelas Infantiles de la localidad.


El jurado, que ha premiado la belleza, la ornamentación del lugar, la originalidad, la adecuación a la tradición y la artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz, ha tomado este jueves su veredicto, como informa el Ayuntamiento en una nota.


El primer premio se lo ha llevado la cruz del CEIP Pedro de Mena; el segundo premio ha recaído en el AMPA ‘El Poli’ del CEIP San Fernando; y la tercera cruz premiada ha sido la creada por los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Adra.



Los ganadores del concurso de Cruces de Mayo han sido obsequiados con material escolar valorado en 125 euros para el primer premio; 100, para el segundo; y 75 para el tercero.


Como recuerdan desde el Consistorio sigue trabajando para conservar las tradiciones de la ciudad milenaria, adaptándose a las circunstancias actuales de crisis sanitaria, para que abderitanos y abderitanas puedan seguir "disfrutando del patrimonio cultural local" con todas las medidas de seguridad.



 

Temas relacionados
Cruces de Mayo Adra Colegios Concursos

para ti

en destaque