Berja

El CUM de Berja retoma hoy la vacunación en horario de mañana y tarde

Esta tarde se espera que lleguen dosis de la vacuna de Janssen

La Voz
10:52 • 27 abr. 2021 / actualizado a las 10:57 • 27 abr. 2021

El Centro de Usos Múltiples de Berja (CUM), punto de vacunación para el municipio y su entorno, vuelve a retomar este martes su actividad tras el parón producido la semana pasada por falta de dosis.



Hoy se está vacunando tanto en horario de mañana como de tarde y se espera que se administren cerca de doscientas dosis esta mañana y por la tarde llegarán los viales de la vacuna de Janssen. El equipo del Servicio Andaluz de Salud, tiene previsto administrar dosis desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde y desde las cuatro a las ocho de la tarde.



Al llegar al punto de vacunación se toman los datos de la persona a vacunar y se recoge información mediante un cuestionario prevacunal. Posteriormente, al usuario se le administra la dosis y finalmente, deberá esperar unos 15 minutos para verificar la respuesta individual a la vacunación. De manera paralela, en el Centro de Salud del municipio se siguen administrando dosis de la vacuna de AstraZeneca.



Evolución del coronavirus en Berja



Con la última actualización de datos por parte de la Consejería de Salud y Familias, en Berja la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 79,6 casos por cada 100.000 habitantes. Teniendo en cuenta este índice, el municipio virgitano estaría entre las localidades del Poniente almeriense con una tasa más baja y por debajo de 100, junto a Dalías y Laujar de Andarax.



En las dos últimas semanas se han detectado en Berja diez casos positivos por Covid-19, de entre los cuales 4 corresponderían a los últimos siete días. Desde que comenzó la pandemia 534 personas han superado la enfermedad en Berja.





Temas relacionados

para ti

en destaque