El ‘orgullo almeriense’ brilla con la marca ‘Sabores Almería’

La Diputación impulsa la marca gourmet de la provincia en los negocios de hostelería

Las diputadas María Luisa Cruz y Matilde Díaz, junto al alcalde de Berja, José Carlos Lupión, entregan material promocional de ‘Sabores Almería’.
Las diputadas María Luisa Cruz y Matilde Díaz, junto al alcalde de Berja, José Carlos Lupión, entregan material promocional de ‘Sabores Almería’. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 27 abr. 2021

La provincia de Almería se vive, se siente y se saborea. El ‘orgullo almeriense’ se encuentra en todo lo que diferencia a esta tierra, en aquellas características que la convierten en una de las provincias más acogedoras y atractivas para visitar, como en la calidad de su gastronomía. La marca gourmet impulsada por la Diputación, ‘Sabores Almería’, reúne la esencia de su excelencia agroalimentaria, la misma que brilla en todo el mundo como la mejor tarjeta de presentación, sinónimo de salud y del mejor sabor.



Cuna de la dieta mediterránea, la producción agroalimentaria de la provincia de Almería encuentra en los bares, cafeterías y restaurantes almerienses a los mejores prescriptores de su calidad. La Diputación Provincial de Almería fomenta la adhesión a ‘Sabores Almería’ de los establecimientos hosteleros para que este gran proyecto siga creciendo y potenciando a un sector estratégico para la economía y el empleo en la provincia.



La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha recordado que la puesta en marcha del Plan Anfitriones ‘Diego García’ “ha estrechado aún más los lazos entre las empresas productoras de ‘Sabores Almería’ con los bares, cafeterías y restaurantes que sirven sus elaboraciones. Esta colaboración fortalece nuestra economía, gastronomía y la difusión de valores por los que se nos reconoce en todo el mundo, como nuestra gastronomía”.






Fuerza y calidad



En este sentido, la diputada ha insistido en la importancia que tiene para los negocios hosteleros pasar a formar parte de ‘Sabores Almería’ ya que, como ha señalado, “se convierte en un impulso más a sus comercios”. Además, ha puesto en valor, especialmente en la coyuntura actual marcada por la pandemia, “la necesidad de crear sinergias entre sectores para que, entre todos, superemos esta situación”.






En Santa Fe de Mondújar, Ana María González regenta el acogedor Bar La Plaza. “El apoyo de Diputación es muy importante y nos está ayudando mucho a invertir en estos productos de calidad de ‘Sabores Almería’”, y destaca que “este apoyo también lo es para los pueblos pequeños a los que se les da un importante impulso”, ha manifestado.


Helados del Desierto tiene una doble vertiente, por un lado, es productor de helado artesanal y pertenece a ‘Sabores Almería’ y, por otro, comercializa su propio producto en sus heladerías y a través de otra veintena de establecimientos repartidos por la provincia de Almería. Juan Antonio Pérez, gerente de Helados del Desierto, afirma que ‘Sabores Almería’ “nos ayuda a difundir el producto de Almería, que hay que darlo a conocer. Estando en ‘Sabores Almería’ he crecido. Todo son beneficios”.


En Aguadulce se encuentra La Huerta Gastro Art, un moderno local que combina los productos tradicionales con la fusión e innovación de otras cocinas. Su responsable de marketing, Carlos de la Torre, ha precisado que en su propuesta gastronómica los productos de la provincia y de ‘Sabores Almería’ tienen un protagonismo especial y que fomentan el consumo de cercanía.


Temas relacionados

para ti

en destaque