Pulpí

La V Jornada de Plantación ‘bombardeará’ el campo con semillas el 1 de mayo

La jornada, organizada por ecologistas y el Ayuntamiento, tendrá lugar el 1 de mayo

Bombas de Semillas fabricadas en un taller de Ecologistas en Acción.
Bombas de Semillas fabricadas en un taller de Ecologistas en Acción. La Voz
F. Moldenhauer / La Voz
17:06 • 22 abr. 2021

Coincidiendo con el Día Mundial de la Madre Tierra, el Ayuntamiento de Pulpí, junto a la Asociación de Turismo Isla de Terreros y Ecologistas en acción Almanzora- Levante, han anunciado la V Jornada de Plantación, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo en la playa 'Mar Rabiosa' de Pulpí.



La jornada consistirá en un taller de bombas de semilla y reforestación, en horario de mañana (10:00h a 14:00h), con todas las medidas de seguridad. Para participar en el taller será necesario inscribirse previamente en el email: [email protected].



Desde el año 1970, el 22 de Abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación o la conservación de la biodiversidad.



"Empezamos con energías el mes de mayo, y que mejor que seguir plantando árboles y reforestando nuestra comarca", ha expresado Ecologistas en Acción Almanzora-Levante mediante un comunicado.



Esta 'filial' del grupo, recientemente reorganizada en las comarcas del Levante y el Almanzora, está muy implicada en la labor de la creación de bombas de semillas y la reforestación. En estas bombas de semillas, constituidas por una pelota de arcilla que acoge semillas en su interior, solo se utilizan semillas de especies autóctonas como el algarrobo o el acebuche



El pasado 2 de abril tuvo lugar un taller de semillas en el que se fabricaron nada menos que 500 bombas de semillas.





Temas relacionados

para ti

en destaque