Pulpí

La V Jornada de Plantación ‘bombardeará’ el campo con semillas el 1 de mayo

La jornada, organizada por ecologistas y el Ayuntamiento, tendrá lugar el 1 de mayo

Bombas de Semillas fabricadas en un taller de Ecologistas en Acción.
Bombas de Semillas fabricadas en un taller de Ecologistas en Acción. La Voz

Coincidiendo con el Día Mundial de la Madre Tierra, el Ayuntamiento de Pulpí, junto a la Asociación de Turismo Isla de Terreros y Ecologistas en acción Almanzora- Levante, han anunciado la V Jornada de Plantación, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo en la playa 'Mar Rabiosa' de Pulpí.


La jornada consistirá en un taller de bombas de semilla y reforestación, en horario de mañana (10:00h a 14:00h), con todas las medidas de seguridad. Para participar en el taller será necesario inscribirse previamente en el email: [email protected]


Desde el año 1970, el 22 de Abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación o la conservación de la biodiversidad.



"Empezamos con energías el mes de mayo, y que mejor que seguir plantando árboles y reforestando nuestra comarca", ha expresado Ecologistas en Acción Almanzora-Levante mediante un comunicado.


Esta 'filial' del grupo, recientemente reorganizada en las comarcas del Levante y el Almanzora, está muy implicada en la labor de la creación de bombas de semillas y la reforestación. En estas bombas de semillas, constituidas por una pelota de arcilla que acoge semillas en su interior, solo se utilizan semillas de especies autóctonas como el algarrobo o el acebuche



El pasado 2 de abril tuvo lugar un taller de semillas en el que se fabricaron nada menos que 500 bombas de semillas.

 

Temas relacionados
Ecologismo Pulpí

para ti

en destaque