Cuevas del Almanzora

El Quijote, protagonista en el Castillo del Marqués Los Vélez este Día del Libro

El Ayuntamiento inaugura dos exposiciones en el marco de su Semana Cultural del Libro

Alcalde y autoridades durante la inauguración.
Alcalde y autoridades durante la inauguración. La Voz
La Voz
19:10 • 21 abr. 2021

El alcalde Antonio Fernández Liria, acompañado de la concejala de cultura María Isabel Ponce Sabiote y el resto de ediles cuevanos han inaugurado esta mañana las dos exposiciones que se exhiben en la sala de la Tercia, en el Castillo del Marqués de los Vélez, en el marco de la Semana Cultural del Libro que organiza el Ayuntamiento durante estos días con motivo de la próxima celebración del día del libro el 23 de abril. 



Se trata de la “Exposición de grabados de El Quijote, de Javier Clavo” y la “Exposición de autores locales en la época democrática. Antología 1979-2020” que se organizan en colaboración con la Fundación Antonio Manuel Campoy. Ambas exposiciones podrán verse del 19 de abril al 31 de mayo.



Los ediles han visitado la exposición junto al director del museo Antonio Manuel Campoy, Antonio Llaguno, y el presidente honorífico de la Fundación, Anastasio Campoy. 



La Semana Cultural del Libro 'Cuevas promueve la lectura' ha llegado también hoy a Villaricos con la visita virtual de los niños y niñas a la Biblioteca. Además, los jóvenes estudiantes han podido disfrutar de dos interesantes charlas: una en el colegio Asensio Granados y en el Virgen del Carmen de la mano del catedrático de didáctica de la literatura, Gabriel Núñez Ruiz; y otra en el colegio de Villaricos de la mano de la escritora cuevana, María Encarna Reche Céspedes. 







Temas relacionados

para ti

en destaque