Vera

El Ayuntamiento solicita a los vecinos que acudan a vacunarse en coche

Las personas que acuden a pie está ralentizando la vacunación y suponen un riesgo extra

Circuito de vacunación desplegado en el Recinto Ferial de El Palmeral.
Circuito de vacunación desplegado en el Recinto Ferial de El Palmeral. La Voz
F. Moldenhauer / La Voz
13:50 • 09 abr. 2021

El Recinto Ferial de El Palmeral de Vera se ha convertido en uno de los epicentros de la vacunación en la comarca del Levante. Allí acuden vecinos de muchos municipios vecinos para recibir las ansiadas dosis de los diferentes laboratorios farmacéuticos cuyas investigaciones han hecho posible que hoy veamos la luz al final del túnel de esta pandemia.



No obstante, la vacunación en Vera no está exenta de problemas logísticos. El Ayuntamiento ha hecho recientemente un llamamiento a través de sus canales informativos para pedir a las personas llamadas a vacunarse que acudan a la cita en coche y no a pie, ya que hacerlo está generando dificultades.



Según informan fuentes municipales, se producen acumulaciones de personas, faltando las sillas para que puedan sentarse, lo que genera un trabajo extra para los responsables del circuito, que además tienen que proceder a la desinfección de las sillas cada vez que son utilizadas.



Las personas que acuden a pie no solo ralentizan el proceso de vacunación, sino que también generan un factor de riesgo adicional que las autoridades quieren evitar.



En el circuito establecido en el recinto, el Ayuntamiento se ha encargado del montaje de las instalaciones, que incluyen carpas, sillas y mesas para que los profesionales sanitarios puedan desempeñar su trabajo en las condiciones más óptimas. Las autoridades sanitarias se están encargando de la dirección del operativo.






Temas relacionados

para ti

en destaque