Huércal-Overa

Huércal-Overa recibe las distinciones de ‘Destino Seguro’ frente a la Covid-19

Buenas prácticas acreditadas en la Oficina de Turismo, el teatro y la Vía Verde

Autoridades y responsables municipales con la certificación del sello.
Autoridades y responsables municipales con la certificación del sello. La Voz

La Secretaría de Estado de Turismo, enmarcado en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), ha reconocido la Oficina Municipal de Turismo de Huércal-Overa, el Teatro Villa de Huércal-Overa y la Vía Verde del municipio con el distintivo Buenas Prácticas Avanzadas preparado Covid-19, reforzando así a Huércal-Overa como un destino seguro.

Es el resultado del trabajo del Ayuntamiento de Huércal-Overa que llevando a cabo con buen resultado diversas labores para "ofrecer la mayor seguridad a vecinos y visitantes ante el Covid-19", tal y como ha subrayado el Consistorio huercalense.

La concejal de Turismo y Cultura, Belén Martínez, ha d laestacado la importancia de este distintivo para el cual desde el Consistorio se ha trabajado en las últimas semanas con una excelente labor por parte de los técnicos implicados. “Huércal-Overa tiene muchos atractivos para visitarla y sumar este distintivo como destino seguro ante el Covid-19 viene a ratificar que el camino que hemos emprendido es el correcto".

La edil ha añadido que "la actual situación sanitaria ha obligado a que nos reinventemos en muchos aspectos y sobre todo nos ha mostrado que tenemos que ser muy cuidadosos con las  distintas medidas, cumpliendo con los aforos establecidos según los distintos niveles, medidas de distanciamiento y las higiénicas”.

Martínez puntualizó que “desde el Ayuntamiento dentro de la constante adaptación que estamos realizando en las distintas áreas por el Covid-19 se encuentra también la de la Cultura, ofreciendo distintas alternativas a vecinos y visitantes en espacios municipales, teniendo como epicentro el Teatro, lugar referente de la actividad cultural que está teniendo importantes citas desde que retomáramos la programación en el mismo”.

La Oficina Municipal de Turismo es un referente para los visitantes y por ello es de especial relevancia que obtenga este sello ya que son muchos los turistas que acuden a ella para planificar su visita a Huércal-Overa. Así mismo, la Vía Verde se ha convertido en un lugar perfecto en el que compartir jornadas al aire libre con familia y amigos, deporte y naturaleza van ligados en un entorno al aire libre incomparable.

Cabe recordar que recientemente ha reabierto sus puertas el Castillo con visitas guiadas, el horario es sábados y domingos de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30h. 



 

Temas relacionados
Coronavirus Huércal-Overa

para ti

en destaque