Huércal-Overa

El Pleno en conjunto pide ayuda a Diputación para construir el nuevo vial

El alcalde valora muy positivamente la unidad de los partidos en la petición a la Diputación

Imagen del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento.
Imagen del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento. La Voz
F. Moldenhauer / La Voz
13:14 • 31 mar. 2021

El Pleno del Ayuntamiento huercalense al completo ha respaldado la moción presentada por el equipo de gobierno popular en la que se demanda colaboración técnica y económica a la Diputación de Almería para la construcción de un nuevo vial de acceso al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.



El alcalde, Domingo Fernández, valoró ayer muy positivamente en el programa Hora 14 Levante la aprobación de esta moción que ha conseguido "el consenso de todos los grupos políticos en torno a la propuesta del equipo de gobierno", que fue debatida y votada "de una manera muy positiva y constructiva".



La unanimidad de los diferentes partidos en un momento de cierta inestabilidad política en el municipio se explica por ser este un proyecto necesario que lleva siendo demandado desde hace muchos años. En palabras del alcalde, se trata de "un vial súper necesario para el acceso al hospital para toda la comarca, pero también para los vecinos de Huércal-Overa" de cara a evitar los atascos que se pueden formar en horas puntas, sobre todo por la mañana, al verse las personas que acuden al centro obligadas a circular por calles interiores del municipio.




Por ello, se pretende que este vial de acceso al hospital evite el paso por estas calles del municipio que actualmente tienen una alta congestión de tráfico, debido a que es una zona donde se sitúan la mayoría de los equipamientos públicos municipales, tales como Pabellón de Deportes, Piscina Municipal, Estación de Autobuses, colegios, institutos o el campo de fútbol.

La moción aprobada solicita a la Diputación Provincial de Almería la colaboración técnica y económica necesaria para la ejecución de un vial de acceso directo al Hospital “La Inmaculada” que da servicio a un total de 34 municipios con una población aproximada de 180.000 habitantes.



Se trata de una obra de gran envergadura en términos económicos y “de especial interés no sólo para nuestro municipio sino para toda la comarca, por ello solicitamos a la Diputación su apoyo para poder ejecutarla ya que con este vial daremos alternativa a la situación actual mejorando la seguridad vial de los ciudadanos a la vez que los plazos para atención al paciente”, recordaba Domingo Fernández antes de la presentación de la moción.

Incidía también en que “el vial alternativo de acceso rápido al Hospital es una demanda histórica ciudadana. Desde el Grupo Popular llevamos trabajando en este proyecto desde el año 2016, cuando se acordó en Pleno el inicio del expediente de obtención de los terrenos correspondientes para la realización del vial de acceso directo al Hospital Comarcal “La Inmaculada”, realizándose por el propio Equipo de Gobierno todos los trámites oportunos para la consecución de tal objetivo".

El regidor añadió que "un año más tarde, en diciembre del año 2017, se realizó una encomienda a la Empresa de Gestión de Servicios Públicos para la redacción del proyecto de acceso al Hospital La Inmaculada, que actualmente se encuentra en fase de revisión. Desde entonces han sido varios los trámites que hemos venido realizando hasta la fecha para que este vial sea una realidad lo antes posible. De este modo cumplimos con las demandas de nuestros vecinos que recogimos en nuestro programa electoral”.   

A través de este proyecto prioritario “damos solución al problema existente en el municipio de Huércal-Overa, mejorando la seguridad, el acceso rodado y la atención al ciudadano redundando todo ello en beneficio del interés general”, afirmó Fernández.






Temas relacionados

para ti

en destaque