La incidencia del coronavirus, pueblo a pueblo: sube en más de 20 municipios

La media de la provincia sube y también lo hace la de la capital, que supera los 200

Los cribados masivos continúan en la provincia.
Los cribados masivos continúan en la provincia. La Voz
M. R. Cárdenas
18:12 • 29 mar. 2021

El primer fin de semana de Semana Santa, en el que dan comienzo las vacaciones escolares y muchos trabajadores se cogen un largo puente hasta ya entrado el mes de abril, no ha sentado especialmente bien a Almería, pues tras sumar más de 430 nuevos positivos desde el viernes, y acercarse a los 49.000 infectados desde marzo, ha visto repuntar la tasa de incidencia media en toda la provincia y en un total de 21 municipios.



La actualización de datos del Portal Covid de la Junta de Andalucía, que permanece en 'stand by' durante el fin de semana, ha llegado este lunes con un incremento de la tasa de incidencia a 14 días vista en la provincia, que ha pasado de ser de 220 a 230 y se acerca a los 250 que determinan el cambio de nivel en el semáforo covid de Sanidad.



Del mismo modo, otra veintena de localidades almerienses ha visto incrementarse la incidencia por cada 100.000 habitantes tras el fin de semana, con protagonismo especial, de nuevo, para los pueblos con menos número de habitantes y donde el reporte de unos pocos casos dejan como consecuencia un alto repunte de la incidencia.



Los municipios



Es el caso de Albodoluy, que presenta la tasa más alta de toda la provincia, con 1.149, tras  detectarse cinco positivos desde el viernes, lo que se traduce en una subida de 821 puntos. Cabe destacar que Albodoluy es este lunes la única localidad de la provincia que supera los 1.000, la cifra que marca el límite para decretar el cierre total de la hostelería y de los comercios no esenciales.



También se da esta situación en Bentarique, que tras más de 14 días libre de covid este fin de semana ha sumado dos positivos que han supuesto que la tasa se sitúe en 833. Y lo mismo ocurre, salvando las distancias, en Fines, donde se han detectado cuatro nuevos positivos y la tasa ha subido 191 puntos, el tercer mayor ascenso de la provincia, y hoy es de 427.



En cuanto a los municipios que se encuentran hoy por encima de los 500 casos de covid por cada 100.000 habitantes, lo que obliga al cierre perimetral, son Adra, donde baja en 11 puntos; Albanchez, que sube más de 100 puntos; Alcolea, con un aumento de 118; Bentarique, con 833; Paterna del Río, donde sigue igual; Pulpí, que ve aumentar la incidencia en más de 130 puntos, y Santa Cruz de Marchena, que se mantiene igual que el viernes.






Temas relacionados

para ti

en destaque