Tabernas

¿Buscas planes para Semana Santa? Tabernas te enseña su patrimonio y gastronomía

Se han organizado actividades gratuitas y una Ruta de la Tapa Cofrade

Tabernas invita a los almerienses a conocer su patrimonio.
Tabernas invita a los almerienses a conocer su patrimonio. La Voz

Patrimonio y gastronomía es la oferta de Tabernas para esta Semana Santa e invita a los almerienses a conocer a través de diferentes actividades gratuitas algunos de los monumentos y espacios que son "auténticos tesoros". Con todas las medidas preventivas, en grupos de hasta 15 personas para mantener las distancias entre unidades familiares, se puede participar en diversas rutas guiadas, como ha informado el Consistorio.


La Villa de Tabernas es una de las rutas que se realizarán el 30 y 31 de marzo y que incluyen un recorrido por la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, Bien de Interés Cultural (BIC), el centro de interpretación Terrera Ventura y Desierto de Tabernas y una exposición fotográfica con instantáneas de la Semana Santa tabernense.


El 1 de abril se llevará a cabo una ruta guiada por las localizaciones urbanas de cine para mostrar rincones de la localidad que han sido escenario de producciones cinematográficas. Además, el 2 de abril se desarrollará un itinerario cofrade que incluye visita a la Iglesia, Ermita de las Angustias y Casa Hermandad del Paso Morado que desde las 18:00 hasta las 19:30 horas abrirán sus puertas para la visita libre. Es necesaria inscripción previa a través del email: [email protected] proporcionando nombre y apellidos, teléfono de contacto y número de personas participantes. 



Durante Semana Santa permanecerá abierto el centro de interpretación Terrera Ventura y Desierto de Tabernas, cuyo yacimiento ha sido también declarado BIC esta semana, previa inscripción en la oficina de turismo de Tabernas, así como en el salón parroquial se podrá visitar la exposición fotográfica. 


Una de las visitas "más esperadas" fue la que se organizó este sábado, una visita al Castillo de la mano del director arqueológico José María Martín. La fortaleza, también BIC, se encuentra actualmente en fase de restauración y durante las últimas semanas se produjeron diferentes hallazgos como un aljibe que abastecía el monumento en la época medieval y otros elementos como dos torres o proyectiles de catapulta. 



Ruta de la Tapa Cofrade

La gastronomía también será protagonista durante la cuaresma. Hasta el 4 de abril se ha organizado la Ruta de la Tapa Cofrade en la que participan ocho establecimientos del municipio. Vecinos y visitantes podrán degustar los platos elaborados con ingredientes tradicionales con la cocina de Semana Santa como las torrijas o buñuelos de bacalao, entre otras elaboraciones. 


Todos los participantes tendrán la posibilidad de ganar un lote de productos Cruzcampo y una comida o cena valorada en 50 euros en el establecimiento que resulte ganador en esta ruta. Para ello, deberán valorar al menos tres tapas de la ruta de los establecimientos participantes y depositar su cartilla en uno de los buzones habilitados. 


Con estas actividades, desde el Ayuntamiento de Tabernas invitan a los almerienses a conocer una de las localidades más representativas de la provincia. Por su cercanía con la capital y su ubicación en la comarca Filabres-Alhamilla hacen que sea uno de los destinos más accesibles en los próximos días festivos para los almerienses. 

 

Temas relacionados
Tabernas Cultura Ocio Turismo

para ti

en destaque