Tabernas

Tabernas realiza actuaciones para mejorar sus instalaciones

Una de ellas ha consistido en limpiar las balsas de la estación depuradora

Nuevo aspecto del exterior del campo de fútbol Los Suspiros de Tabernas.
Nuevo aspecto del exterior del campo de fútbol Los Suspiros de Tabernas. La Voz
La Voz
13:48 • 27 mar. 2021
A través del Programa 'Coopera' de la Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Tabernas ha llevado a cabo dos actuaciones relativas a obras de rehabilitación, reposición y mejora de instalaciones, mediante la contratación de autónomos y microempresas. 

La primera actuación que se ha llevado a cabo consiste en la limpieza de las balsas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tabernas, formada por tres lagunas donde se ha intervenido en las balsas de maduración y anaerobia. Para el cumplimiento de los parámetros de depuración fijados en la Autorización de Vertido, se han realizado limpiezas de las balsas de manera periódica.

Como ha informado el Consistorio, recientemente se ha acometido la limpieza de la laguna facultativa con medios propios. Además, se han limpiado las dos lagunas, incluyéndose la extracción de la parte líquida y de los lodos deshidratados con acopios en las eras de secado existentes en la depuradora. Esta iniciativa ha contado con un presupuesto de 20.312 euros en total. 

Segunda actuación
La segunda de las actuaciones dentro del Programa 'Coopera' han sido las tareas de pintura exterior de los recintos deportivos. Así se ha llevado a cabo el repintado de los muros del campo de fútbol Los Suspiros y el Polideportivo Municipal, ambos delimitados por una pared de una altura variable entre dos y tres metros. Debido a su deterioro se ha pintado con pintura pétrea, más eficaz frente a las lluvias, además de realizar un tratamiento superficial para eliminar la pintura en mal estado con un presupuesto de 39.686 euros. 

Respecto al Plan Acelera 2020 de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Tabernas ha llevado a cabo la mejora de la seguridad vial y peatonalización en diferentes calles del municipio. Una obra adjudicada por la Diputación de Almería a la empresa GCS García Sostenible SL que acomete desde febrero de este año la pavimentación y cimentaciones para la instalación de farolas y que tiene previsto finalizar el próximo mes de mayo. 










Temas relacionados

para ti

en destaque