Un almeriense, entre los siete pueblos más visitados de toda España

La empresa de turismo Civitatis elabora un listado con los pueblos con más turistas en 2020

Almería cuenta con representación entre los siete pueblos más visitados de España.
Almería cuenta con representación entre los siete pueblos más visitados de España. La Voz
M. R. Cárdenas
11:58 • 27 mar. 2021

A pesar de la pandemia, el turismo continúa, aunque, eso sí, a un ritmo muy diferente. Las limitaciones de movilidad que han impedido durante los últimos meses salir de la provincia o de la comunidad autónoma en la que se reside han ralentizado la llegada de visitantes a todos los puntos de España, pero hay municipios que continúan figurando en los 'rankings' de más visitados ya que los turistas forasteros han dejado paso a los descubridores locales.



Y, como suele ser habitual, Almería cuenta con un municipio entre los siete más visitados del país. En concreto, es una atractiva localidad almeriense la que destaca entre los siete municipios españoles con más turistas en los últimos tres meses de 2020, según la clasificación elaborada por la compañía de turismo Civitatis entre los municipios con menos de 10.000 habitantes.



Los siete más visitados



Así, ha sido Tabernas el que se ha ganado un puesto en este particular 'ranking' en el que no solo es el único almeriense sino que también supone, junto con el municipio gaditano de Setenil de las Bodegas, la representación andaluza en el listado de la compañía internacional.



Tabernas, como destacan en el informe de Civitatis, ha supuesto un refugio para los viajeros de la provincia y de Andalucía que han querido huir de las concentraciones y adentrarse en su inmenso desierto donde mantener la distancia de seguridad es tarea sencilla. Todo, claro está, bañado por la expectación y el atractivo que supone que la tierra que el turista pisa ha sido uno de los más legendarios e importantes platós de cine. Y, por si fuera poco, destacan, es un rincón para toda la familia, ya que el parque temático Oasys MiniHollywood atrae tanto a grandes como a pequeños.



Además de los dos municipios andaluces, Tabernas y Setenil de las Bodegas, también están en el listado de los siete más visitados, Chinchón, en Madrid, que se ha convertido en una zona de escape para los madrileños y los visitantes, ya que está a escasos 50 kilómetros de la capital. También figuran, del mismo modo, los municipios de Trujillo y Guadalupe, ambos en la provincia de Cáceres; Peñíscola, en Castellón, y Albarracín, en la provincia aragonesa de Teruel.





Temas relacionados

para ti

en destaque