La provincia comienza las vacaciones con avisos amarillos

Se activan en la tarde de este sábado en el Poniente, Levante y Almería capital

Imagen de archivo de un temporal en la capital.
Imagen de archivo de un temporal en la capital. La Voz
Raúl Ramos
11:50 • 27 mar. 2021

Con el inicio del mes de abril a la vuelta de la esquina y con los almerienses ya de vacaciones por la Semana Santa, los avisos amarillos vuelven otra vez a la costas de la provincia de Almería. 



A lo largo de este sábado se irán activando los avisos en las costas, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la comarca del Poniente y en Almería capital se activará a las 14 horas, y se extenderá como mínimo hasta el fin de la jornada de este lunes. El motivo son los fenómenos costeros que vendrán provocados por un fuerte viento del este y nordeste con una fuerza 7.



En cuanto al litoral de la comarca del Levante, el aviso amarillo se activará unas horas más tarde que en el Poniente y la capital almeriense, en concreto a las 18 horas. También se producirán fenómenos costeros provocados por un viento del nordeste con fuerza 7. El aviso se extenderá como mínimo hasta el final del lunes, según recoge la Aemet.



Temperaturas con pocos cambios



La previsión del tiempo para este sábado, la Agencia Estatal informa que habrá cielos poco nubosos con "intervalos de nubes medias y altas". Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras las máximas irán en "ascenso" en el Poniente y el área de la capital, y en "descenso" en el resto de la provincia. Los vientos serán del este y habrá "calimas ligeras".



La máxima racha de viento que se producirá en un municipio almeriense será en Roquetas de Mar, como se puede observar en la predicción de la Aemet, ésta podría alcanzar los 71 kilómetros/hora entre las 20 y las 21 horas. Mientras que en El Ejido la máxima podría ser de 66 km/h a las 17 horas. Mientras que en el interior, por ejemplo, Tabernas podría alcanzar los 55 km/h a las 12 horas, y Serón los 54 km/h a las 13. Por la tarde las rachas máximas en el interior disminuirán.



Previsión para el domingo



Ya para este domingo, la Aemet predice que habrá intervalos de nubes medias y altas, con una nubosidad de "evolución diurna" en las sierras del interior. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo las mínimas que irán en ascenso en el litoral. Los avisos amarillos se mantendrán en las costas almerienses durante toda la jornada con "vientos de componente este, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral", como informa la Agencia.


Temas relacionados

para ti

en destaque