Terque

La Residencia ‘El Manantial’ cumple 10 años al cuidado de las personas mayores

El equipo al frente de ‘El Manantial’ en Terque, resiliente ante las vicisitudes de la pandemia

Sixto Buendía (Administrador) y Vanesa Ginel (Gerente).
Sixto Buendía (Administrador) y Vanesa Ginel (Gerente). La Voz
Pablo Poza
07:00 • 27 mar. 2021

La residencia de mayores “El Manantial” se inauguró en Terque en 2010. En ella trabajan más de 20 personas (casi todas mujeres) que cuidan de 40 mayores, hoy con la misma ilusión que el primer día. 



Ana Vanesa Ginel Viciana (gerocultora) es la Gobernanta y Gerente del centro, profesional con 39 años de edad y más de 10 años dedicada al cuidado de los mayores. Para ella no existen ni vacaciones, ni fines de semana, ni noches, su móvil le acompaña a todas partes, atiende a los familiares a cualquier hora, siempre con una sonrisa y siempre disponible. El factor humano prima sobre todo, la experiencia es el grado que le avala. El caso de Sixto Miguel Buendía Rodríguez es peculiar. Con 50 años, abogado y titulado en dirección de empresas, a pesar de no tener experiencia en el sector, a finales de 2019 aceptó el reto de asumir el cargo de Administrador de la empresa (y recientemente también Director). 



‘El Manantial’



A ellos junto con el resto de profesionales del centro les tocó vivir en primera persona la pandemia del ‘coronavirus’ desatada en agosto de 2020. “Fueron días muy duros, pero lo superamos, nuestro equipo sí que puede decir que salió más fuerte y unido de la experiencia. Fueron días en que las trabajadoras dormíamos pocas horas, apenas comíamos (yo adelgacé 5 kilos), sin ver a la familia, pero el premio fue el agradecimiento de los abuelos” resalta Ana Vanesa. Sigue diciendo Sixto Miguel: “hasta ahora el centro era totalmente privado, pero recientemente hemos suscrito con la Junta de Andalucía un concierto para 20 plazas”, que permite acceder a una plaza incluso a aquellos mayores que no pueden asumir el coste de una plaza privada. 



 



“Personalmente estoy orgulloso de todo el equipo, excelentes profesionales que derrochan humanidad y cariño, tratando a los residentes como si fueran sus propios abuelos”.





Temas relacionados

para ti

en destaque