Pulpí

Los empleados de la zona industrial podrán ir al trabajo en bicicleta

Un nuevo carril ciclista de 1,1 km conectará el casco urbano con el polígono industrial

Revisión del proyecto por parte del alcalde y el edil de Urbanismo.
Revisión del proyecto por parte del alcalde y el edil de Urbanismo. La Voz
La Voz
19:29 • 23 mar. 2021

El Ayuntamiento de Pulpí lleva a cabo la ejecución de un carril bici para mejorar las comunicaciones entre la zona industrial y el núcleo urbano de Pulpí, actuaciones que en consonancia con el PMUS (Planes de Movilidad Urbana Sostenible), pretenden favorecer los modos más sostenibles de movilidad del municipio.



El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el edil de Urbanismo del Ayuntamiento, Pedro Jesús Martínez, han revisado el proyecto y visitado el transcurso de las obras.



El objetivo de las mismas es conectar el recorrido peatonal-ciclista que discurre por la carretera Pulpí - San Juan de los Terreros, con la carretera dirección Huércal-Overa, actuando en calle Fandango, y para el que se establecerán 4 tramos de itinerario peatonal-ciclista.



La ejecución del carril bici consistirá en la disposición de una nueva superficie de acerado con ancho accesible para el peatón, así como personas de movilidad reducida; y en la ejecución de un nuevo tramo de carril para ciclistas, que además dispondrán de aparcamientos en su traza; fomentando los modos menos contaminantes y concienciando a la sociedad sobre la movilidad sostenible.



El nuevo itinerario de vía ciclista tendrá una longitud de 1.116 metros, siendo bidireccional en todo su recorrido, y el nuevo acerado que se dispondrá para dar continuidad al existente y mejorar la seguridad y accesibilidad, tendrá una longitud total de 294 metros distribuidos en los diferentes tramos establecidos.



Dichas actuaciones, con una inversión total de 345.940 euros, han sido cofinanciadas por los fondos FEDER, incluidos en el Eje 4 de Economía Baja en Carbono del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Sostenible (POCS) para el periodo 2014-2020.



La tasa de cofinanciación FEDER, que corresponde a la operación según el Eje prioritario y categoría de región a que pertenece, es del 80 %. El proyecto, redactado por la empresa pulpileña EFFSI, ha sido elaborado en materia de eficiencia energética con una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a dicho proyecto de 15,72 toneladas CO2 eq/año.




Temas relacionados

para ti

en destaque