La Mojonera

La Mojonera traslada el programa de ‘Envejecimiento Activo’ a los hogares

La idea surge ante la imposibilidad de reunir presencialmente a los grupos por el coronavirus

Reparto a domicilio de las tareas del programa de \'Envejecimiento Activo\'.
Reparto a domicilio de las tareas del programa de \'Envejecimiento Activo\'. La Voz
Fran García / La Voz
16:50 • 17 mar. 2021

El aislamiento y distanciamiento social impuesto por la pandemia ha obligado a la reinvención de todo tipo de iniciativas que antes se realizaban presencialmente como son los programas de ‘Envejecimiento Activo’. Se trata de una iniciativa destinada a personas mayores de 65 años, por tanto, colectivo considerado el más vulnerable ante el Covid.  Y, por este motivo, desde el Ayuntamiento de la Mojonera, se ha decidido cambiar el formato de la actividad trasladando los ejercicios y actividades a los hogares de los propios usuarios



De este modo, esta misma semana se ha llevado a cabo el reparto domiciliario del material correspondiente a la primera semana del taller, con el que se pretende que los mayores lleven a cabo en sus casas actividades sobre agilidad mental, memoria, comprensión lectora, cálculo o dibujo. 



Seguimiento
Para garantizar el correcto desarrollo de la iniciativa, personal del Ayuntamiento pasará cada semana a recoger el material realizado y dejar nuevas fichas con las que trabajar tanto durante este mes de marzo como en abril, que es el tiempo de duración estipulado para este programa.



“Hemos querido impulsar esta actividad desde casa ante el difícil momento que estamos atravesando y que está atacando especialmente a nuestros mayores”, explica la concejal responsable de Servicios Sociales, Jennifer Sánchez,  quien añade que, ante la actual situación, “hemos visto conveniente remodelar todas aquellas actividades que se hacían antes de la pandemia para adaptarlas a esta llamada ‘nueva normalidad’, sin dejar de lado a ningún colectivo y reforzando la atención en aquellos con más dificultades como los mayores”.



Una apuesta que también ha querido resaltar el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, que ha recordado que “venimos de meses de confinamiento que han sido muy duros, tanto a nivel social como físico y psicológico para toda la ciudadanía y que han dejado consecuencias importantes, especialmente en los más vulnerables, por lo que este proyecto nace para volver a llevar a todos nuestros vecinos la motivación y el entretenimiento, con total seguridad y sin ponerlos en riesgo”.



Hay que recordar que las inscripciones se mantendrán abiertas durante todo el tiempo que este programa siga en marcha. Y para más información e inscripciones se puede contactar con el Centro de Promoción Social o en el 950 33 05 05.





Temas relacionados

para ti

en destaque