Alsodux

Así es la nueva piscina con la que ya cuenta el municipio de Alsodux

Diputación finaliza la construcción, con una inversión en las instalaciones de 160.000 euros

El municipio de Alsodux ha incorporado a su catálogo de infraestructuras una piscina municipal gracias a las inversiones que la Diputación de Almería promueve en los 103 municipios y la ELA de Fuente Victoria. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha adelantado que esta obra se ha ejecutado con cargo a los Planes Provinciales y ha supuesto una inversión global de 160.000 euros.


Liria ha destacado la importancia de los Planes Provinciales como herramienta para igualar oportunidades entre los almerienses. “Dan sentido al papel que desarrolla la Diputación porque mejora los servicios e infraestructuras para que todos los almerienses tengan las mismas posibilidades, son un gran estímulo para la creación de empleo a través de obra pública y, además, convierten en realidad proyectos que serían muy difícil de ejecutar por los ayuntamientos en solitario”.


La actuación ha consistido en la construcción de una piscina, al aire libre, al catálogo de servicios e infraestructuras municipales. Con 198 metros cuadrados de superficie de lámina de agua, la piscina lleva asociados otros servicios: aseos y vestuarios, un foso para la depuración y cuidado del agua, así como la incorporación de energía solar para abastecer de agua caliente sanitaria para los sanitarios de los nuevos baños.



En Alsodux, se ha optado por una piscina con un diseño que pueda compaginar su uso tanto por personas mayores como niños, con tres profundidades (0.88 m, 1,40 m y 2 m). La accesibilidad está garantizada gracias a la rampa de acceso y al elevador hidráulico.


El recinto se ha vallado perimetralmente y la playa se divide en dos zonas, una pavimentada con césped artificial y otra con hormigón poroso. El recinto cuenta además con 6 duchas y una preinstalación para la colocación posterior de 10 puntos de luz. Del mismo modo, se ha preparado todo para poder montar un establecimiento portátil de hostelería. 



La construcción de la Piscina Municipal precisó, anteriormente, la ejecución de unos trabajos previos para consolidar los terrenos de la parcela en la que se ubica, mediante un muro escollera y los pertinentes movimientos de tierra. También se ha soterrado y desviado una línea aérea eléctrica que cruzaba esta parcela municipal. 


Liria ha destacado que la piscina municipal es mucho más que una infraestructura al servicio de los vecinos. También va a ser un elemento generador de riqueza: “Este servicio se suma a la oferta de turismo de interior de este municipio y la posible instalación de un establecimiento hostelero puede generar empleo estable en el municipio”. 

 

Temas relacionados
Alsodux Servicios públicos Diputación de Almería

para ti

en destaque