Huércal-Overa

25 jóvenes de Huércal-Overa se forman en alicatado con la Cámara de Comercio

Los huercalenses inscritos se forman en el módulo de alicatado, albañilería y reformas

Autoridades municipales en el inicio del curso.
Autoridades municipales en el inicio del curso. La Voz

Un grupo de 25 jóvenes del municipio de Huércal-Overa se forman desde este martes en el módulo de alicatado, albañilería y reformas a través de un curso PICE de la delegación de la Cámara de Comercio de Almería en el municipio, impulsado desde el Ayuntamiento y la empresa Hydrodiseño, con sede en el municipio.

Los jóvenes, menores de 29 años, inician una acción formativa con la que se les abre una nueva oportunidad de inserción laboral ya que cuenta con el compromiso por parte de la empresa de un alto porcentaje de contratación. Desde el Ayuntamiento se ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar sus prácticas en la mencionada empresa a través del programa de Becas en Prácticas, una vez finalicen esta formación.

El alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Promoción Económica y Proyectos Europeos, Mónica Navarro, junto al director de Hydrodiseño, Matías Segura, y la representante de la delegación de la Cámara en el municipio, Belén Parra, han compartido con los alumnos la primera jornada de trabajo. Fernández, ha animado a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad que se les ofrece que cuenta con un compromiso de contratación. Destacando “la colaboración publico privada en la formación y empleabilidad de nuestros jóvenes. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para sumar iniciativas que den nuevas oportunidades de acceso al mercado laboral para los ciudadanos de nuestro municipio”.


Por parte del Ayuntamiento se van a publicar en próximas fechas nuevas convocatorias de apoyo a la inserción laboral para diversos colectivos que se podrán consultar a través de la página web www.huercal-overa.es.  




 

Temas relacionados
Formación Profesional

para ti

en destaque