La Mojonera

La Mojonera homenajea a los nacidos en 2020 plantando un árbol por cada bebé

El plazo de inscripción se cierra el día 10 y la plantación está prevista para el 21 de marzo

Zona del Barrio de Los Navarros.
Zona del Barrio de Los Navarros. Raúl Ramos
Raúl Ramos
12:31 • 05 mar. 2021 / actualizado a las 12:47 • 07 mar. 2021

La Mojonera está preparando una iniciativa para homenajear a los bebés nacidos en 2020, año en el que comenzó la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento, desde el Área de Juventud, ha programado una plantación de árboles en el municipio prevista para el 21 de marzo, donde se instalará una placa conmemorativa con el nombre del bebé y la fecha de nacimiento.



El proyecto está previsto que tenga continuidad cada año, "la pandemia ha sido el arranque de esta actividad" para continuarla todos los años y "celebrar este aspecto positivo" como es la vida, y que sea significativo para los niños y sus padres, como ha explicado Jennifer Sánchez, responsable del área a La Voz.



La fecha de inscripción se cierra el miércoles 10 de marzo, y por el momento ya hay "sobre 10 inscripciones en Venta del Viso y unas 20 en La Mojonera", por lo que en total llevan más de 30, aunque esperan que en estos días previos al cierre se inscriban más familias. Como ha indicado Sánchez, según un muestreo con vecinos del municipio, las previsiones es que al menos la mitad de las familias de los bebés nacidos se apunten. En total han sido 118 nacimientos en el 2020.



Las inscripciones se pueden hacer tanto en el Centro de Promoción Social de La Mojonera como en la Oficina Municipal de Venta del Viso.



Está previsto que la plantación comience el 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques, aunque desde el Ayuntamiento están intentando que se empiece el viernes 19 por la tarde, ya que la plantación está prevista que se realice por grupos para evitar las aglomeraciones, tal y como obligan las medidas de prevención de la Covid-19.



Los sitios escogidos para la plantación son el Parque Periurbano de La Mojonera, que ya está acondicionado, y en el Parque de los Olivos de Venta del Viso, aunque si hubiera "más demanda y para los próximos años" está previsto plantar en una zona del Barrio de Los Navarros.



Como ha manifestado la concejal tiene un "doble objetivo", el de homenajear a los recién nacidos y ampliar la zonas verdes del municipio. "Es la mejor manera a parte de celebrar los nacimientos, que tengan un acercamiento con la naturaleza y empiecen a tomar contacto los padres y que se lo empiece a inculcar. Muchos de ellos tienen hermanos a la hora de la plantación ya entran en contacto con la zona verde y los árboles".



Asimismo, ha indicado que la idea surgió de analizar la situación de la pandemia, por lo que decidieron homenajear la vida para "poner un poco de luz y positividad" al 2020, aunque remarca que la idea es que "tenga continuidad y que se celebre todos los años", ya que como ha recordado la concejal de área, antes en los colegios del municipio los alumnos plantaban árboles, y ahora tienen la intención de "retomarlo".


Por último, también ha animado a todos los que faltan a que se inscriban, aunque ha recordado que durante esta temporada "hay vecinos que se encuentran fuera" y no pueden apuntarse antes de que finalice el plazo, pero ha deseado que se apunten todos las familias posibles.


Temas relacionados

para ti

en destaque