Roquetas de Mar

Medidas más restrictivas para casi 270.000 vecinos del Poniente

El Distrito Sanitario está en nivel 4 y eso limita más los aforos

Medidas para el Poniente almeriense.
Medidas para el Poniente almeriense. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 05 mar. 2021

Casi 270.000 vecinos que residen en localidades almerienses tienen más restricciones que el resto de ciudadanos de la provincia al encontrarse su distrito sanitario en el nivel de alerta sanitaria considerado como 4, pero modulado en grado 1. Se trata del distrito del Poniente.



Se trata de los residentes en las localidades de Adra, Alcolea, Balanegra, Bayárcal, Berja, Dalías, El Ejido, Enix, Felix, Fondón, Laujar de Andarax, La Mojonera, Paterna del Río, Roquetas de Mar y Vícar. Son un total de 15 municipios de los 103 que conforman la provincia de Almería.

Aforos



Como medidas restrictivas para el nivel 4 figuran la limitación a un máximo de seis personas en interior y 15 en exterior de los asistentes a velatorios y entierros, así como la reducción al 30% de aforo en ceremonias civiles y religiosas, mientras que los banquetes sólo podrán reunir a 30 personas en interior y 50 en exterior, con un aforo máximo al 30%, informa Europa Press.



Igualmente, para los establecimientos comerciales de municipios en nivel 4 se establece un aforo máximo del 50% con distancia de seguridad, mientras que para el transporte público se determina la obligatoriedad de dejar un asiento de separación entre viajeros y una limitación al 50% de las plazas de pie.



En lo que respecta al transporte privado, sólo se permite que vayan dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.



Por otra parte, en los municipios en el nivel 4, todos los del Poniente, los establecimientos de hostelería y restauración tendrán un aforo máximo del 30% en interior y del 75% en terrazas; los gimnasios un 40%, y las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores.



Para los cines, teatros y auditorios de los municipios que van a quedar cerrados perimetralmente se ha fijado un 40% máximo de aforo, con hasta 200 personas en interior y 300 en exterior.




Temas relacionados

para ti

en destaque