Dalías

Finalizan las obras del consultorio médico de Dalías

Ha contado con 125.000 euros y se han realizado diferentes renovaciones como la eléctrica

Maribel Sánchez Torregrosa ha visitado el fin de los trabajos.
Maribel Sánchez Torregrosa ha visitado el fin de los trabajos. La Voz

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha visitado el fin de los trabajos realizados en el consultorio médico de Dalías que han contado con una inversión de 125.000 euros de la Consejería de Salud y Familias. El delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, y el alcalde de Dalías, Francisco Giménez, han acompañado a la delegada del Gobierno durante el recorrido por las nuevas dependencias, junto a otros miembros de la corporación y a representantes del Distrito Sanitario Poniente.


Los trabajos ya finalizados han consistido en la renovación completa de las instalaciones eléctricas y de fontanería del centro, la nueva climatización y puesta en funcionamiento del ascensor, así como la renovación del suelo de la planta primera del edificio. Durante la obra se ha realizado la demolición de aseos en el pasillo de la planta baja para la unión de ambos edificios así como la colocación de una escalera y rampa de acceso para facilitan el tránsito a los nuevos espacios.


Torregrosa ha destacado que “estos trabajos han supuesto, nada más y nada menos, que duplicar el espacio del centro médico y viene a resolver una demanda histórica de esta localidad del Poniente”. La delegada del Gobierno andaluz ha puesto en valor “la colaboración entre instituciones que acompañada de la apuesta decidida del nuevo Gobierno andaluz con esta inversión  de la Consejería de Salud soluciona las graves carencias que presentaba al antiguo centro de salud”.



Por su parte, el delegado de Salud y Familias ha afirmado que “esta obra que se ha terminado supone una de las inversiones más importantes de la provincia en ampliación de superficie y que forma parte del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno de invertir en sanidad y en las necesidades principales de la provincia de Almería.” En este mismo sentido, el alcalde de Dalías, Francisco Giménez, ha querido agradecer a la Junta la realización de las obras y ampliación del consultorio.


La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía ha realizado además una visita institucional al Ayuntamiento de Dalías donde ha mantenido una reunión de trabajo con  el alcalde y parte de la corporación municipal. Además Sánchez Torregrosa ha visitado la iglesia de Santa María de Ambrox donde se encuentra la talla del Santísimo Cristo de la Luz, patrón de Dalías.



 

Temas relacionados
Dalías Salud

para ti

en destaque