Pulpí

Más de 20 denuncias por fiestas ilegales e infringir el toque de queda en Pulpí

La Policía ha desplegado un dispositivo para el cumplimiento de las normas durante el puente

Jefatura de la Policía Local de Pulpí, en una imagen de archivo.
Jefatura de la Policía Local de Pulpí, en una imagen de archivo. La Voz
La Voz / F. Moldenhauer
18:58 • 02 mar. 2021

El cuerpo de la Policía Local de Pulpí ha realizado un minucioso seguimiento para el cumplimiento de las normas establecidas anti Covid, durante el fin de semana y puente de Andalucía en Pulpí, donde tras llevar a cabo dichas inspecciones se han procedido a un total de 23 sanciones por incumplimiento de las mismas (fiestas ilegales e incumplimiento del horario de toque de queda).



Ante los hechos, y teniendo en cuenta que Pulpí continúa con una tasa de incidencia por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha pedido nuevamente a los vecinos actuar de forma responsable, así como el cumplimiento de las medidas que todos conocemos y debemos seguir llevando a cabo para evitar lo máximo posible el aumento de contagios en nuestro municipio.



Concretamente, el municipio cuenta ya con una tasa de incidencia de 743 positivos por cada 100.000 habitantes, tras registrar 77 contagios en las últimas dos semanas, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía.



Los casos siguen por tanto al alza en el municipio, que se acerca de nuevo a la barrera de los 1.000 contagios que, con las medidas en vigor, le abocaría al cierre de su actividad no esencial. Aunque las normas sanitarias van a ser revisadas mañana por la Junta de Andalucía tras la reunión del comité de expertos, que tendrá lugar a las 18:00 de la tarde, de momento no está previsto que los criterios para la apertura y cierre de fronteras y establecimientos vayan a cambiar.







Temas relacionados

para ti

en destaque