Roquetas de Mar

Mejorarán el camino de El Solanillo a La Solera en Roquetas

La reforma en esta vía ha sido incluida dentro del ‘Plan Itínere’, de la Junta

Rocío Sánchez y José Luis Llamas visitaron el camino ubicado en El Solanillo.
Rocío Sánchez y José Luis Llamas visitaron el camino ubicado en El Solanillo. La Voz
La Voz
07:00 • 01 mar. 2021

La concejal de Presidencia, Agricultura, Pesca, Comercio, Pymes y Mercadillos, Rocío Sánchez, junto al concejal de Agenda Urbana y delegado de El Solanillo, José Luis Llamas, ha visitado el camino rural de El Solanillo a La Solera, cuya reforma integral ha sido incluida dentro del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía, ‘Plan Itínere’, de la Junta de Andalucía. El presupuesto de estas actuaciones de mejora asciende a 161.578,89 euros y vendrá a reparar un total de 750 metros de vía.



“Queremos informar a todos los vecinos de El Solanillo de la actuación próxima de este camino tan necesario. Es una gran inversión y, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, queremos dar las gracias a la Junta de Andalucía por sacar este innovador plan en el que la administración autonómica se hace cargo del 100% de la obra. Próximamente será una realidad que cubrirá esa necesidad que tienen tanto los vecinos como nuestros agricultores”, ha explicado Sánchez.



Por su parte, Llamas ha agradecido a la Junta de Andalucía y a la concejalía de Agricultura que “desde un primer momento, tuviesen muy presente la necesidad de poner este camino en las mejores condiciones para todos los usuarios. Es muy grato para mi poder dar esta noticia a los vecinos, ya que se trata de un camino que, junto a la Cuesta Juan Cara, vertebrará tanto la entrada como la salida de El Solanillo. Pronto será una realidad para que todos los vecinos puedan disfrutarla”. 



‘Plan Director’



Estas actuaciones se unen al Plan Director que, precisamente, se ha adjudicado y firmado recientemente y con el que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar destinará un total de dos millones de euros a la mejora de sus vías rurales. Se trata de un plan de actuaciones para el que se ha elaborado un estudio completo de 78 caminos inventariados en el que se analizan cuatro aspectos fundamentales: aglomerado, pluviales, señalización y superficie invernada a la que da acceso.



“Vamos a hacer una batida integral de todo el campo que es muy necesaria para darle una mayor seguridad vial tanto a nuestros agricultores como a nuestros vecinos para que nuestros caminos sean también una alternativa a las vías principales municipales”, afirma la concejal de Agricultura.



Al Plan Director se sumará la inversión en otros “ocho caminos por parte de la Diputación Provincial de Almería que también serán sufragados al 100% por la administración provincial con una inversión muy importante cuyo importe supera el medio millón de euros”. 



Todas estas actuaciones se complementan con los arreglos que ya se están realizando de los caminos en las zonas de Hoya Calores y Camino del Puerto, así como las ya finalizadas del Camino La Solera y de La Marina.


Temas relacionados

para ti

en destaque