Arboleas

Una gran rotonda eliminará el peligro para el tráfico en Los Llanos de Arboleas

En los últimos años se han sucedido en este punto accidentes con vehículos y peatones afectados

Maquinaria trabajando en Los Llanos de Arboleas.
Maquinaria trabajando en Los Llanos de Arboleas. La Voz

Hasta la construcción de la autovía del Almanzora, la carretera autonómica A-334 (conocida también como Redia del Almanzora) era la principal vía de tránsito a la hora de desplazarse entre los numerosos pueblos del Valle del Almanzora así como para entrar o salir de esta comarca almeriense.

Con la ejecución de la autovía, que discurre en algunos tramos por el mismo trazado que la redia y en otros de forma paralela, buena parte de la circulación se ha trasladado hasta esta otra infraestructura comarcal, si bien hay varios factores que hacen de algunos puntos de la A-334 lugares de tránsito obligado tanto para los peatones como para los vehículos.

Uno de esos puntos se encuentra en la barriada de Los Llanos de Arboleas, donde siempre ha existido una significativa actividad comercial e industrial y, por lo tanto, es una zona muy frecuentada por los vecinos de esta zona de la comarca aunque dividida por la redia, por lo que los vehículos circulan  a una velocidad notable. La presencia de restaurantes o mercadillos, entre otros comercios además de viviendas, hace inevitable el cruce por la misma de peatones o las maniobras de vehículos, por lo que los accidentes, algunos con resultado fatídico, se acumulan a lo largo de los años.

Para poner fin a esta situación, el Ayuntamiento de Arboleas ha comenzado con las obras de una gran rotonda que reorganizará el tráfico por completo en uno de los puntos más conflictivos para la circulación del término municipal arboleano. Las obras han comenzado recientemente y la maquinaria pesada ya se encuentra trabajando en las mismas después de que el Consistorio de Arboleas haya asumido el 100% de los costes de esta obra.

Esta Obra viene a resolver problemas de Acceso y dará seguridad en su intersección con la Antigua carretera A334. Estas infraestructuras son la base para que el futuro pase por aquí", ha comentado al respecto el alcalde de Arboleas, Cristóbal García.



Proyecto para Los Llanos de Arboleas.
Proyecto para Los Llanos de Arboleas.La Voz




 

Temas relacionados
Infraestructuras

para ti

en destaque