El Ejido

La Universidad de Deusto se rinde a la excelencia de un estudiante almeriense

El ejidense José Luis Escobar Castañeda logra el mejor expediente académico de ADE

José Luis Escobar Castañeda, antiguo alumno de SEK Alborán. Imagen de SEK Alborán.
José Luis Escobar Castañeda, antiguo alumno de SEK Alborán. Imagen de SEK Alborán.
M. R. Cárdenas
11:26 • 21 feb. 2021

El valor humano de la provincia de Almería ha vuelto a hacerse evidente más allá de las fronteras de la geografía almeriense y, en esta ocasión, ha sido gracias al buen hacer de un estudiante de El Ejido que ha logrado que la Universidad de Deusto, en el País Vasco, 'se rinda' a sus pies y le haya reconocido sus méritos como alumno excepcional.



José Luis Escobar Castañeda, un joven ejidense de tan solo 22 años, ha sido galardonado con el Premio Fin de Estudios de la fundación Kutxa Bank, con el que se reconoce el trabajo de los alumnos con mejor expediente de los grados universitarios de San Sebastián.



Pero esta no ha sido la única distinción que ha recibido Escobar, pues la Universidad de Deusto también le ha otorgado el Premio Fin de Carrera como primero de su promoción en el grado de Administración y Dirección de Empresas a este antiguo alumno del colegio SEK Internacional School Alborán de Almerímar (El Ejido).



Así lo ha anunciado el propio centro, que ha recordado el paso de José Luis Escobar por el SEK, donde, detallan, ya logró la Matrícula de Honor en Bachillerato y se convirtió en uno de los alumnos con mayor recorrido en los torneos escolares de debate a nivel nacional. "Estando en Bachillerato, el ejidense y su equipo se enfrentaban a equipos de debate universitarios y en más de una ocasión arrasaban en el torneo y se traían los premios a casa. José Luis Escobar fue reconocido como mejor orador en varios torneos nacionales", señalan desde el centro.



Pero recibir los premios de la Universidad de Deusto no es la única demostración del buen hacer de Escobar durante su etapa de estudiantes, pues antes de terminar el tercer curso del grado de Administración y Dirección de Empresas, el joven ejidense ya había la oferta de varias multinacionales para iniciar procesos de selección para cursar sus prácticas curriculares. Un camino que le llevó, en el verano de su tercer año de carrera, a ser contratado por Amazon España para trabajar en las oficinas centrales de Madrid. Gracias a un convenio entre la empresa y la universidad.



Por si fuera poco, antes de finalizar sus estudios, José Luis Escobar presentó junto con sus compañeras de grado, Marina Mendicute y Ainara García, su Trabajo Fin de Grado. El TFG de estos tres estudiantes puso el punto de mira en la transformación de las empresas agrícolas almerienses, diseñando un nuevo modelo de negocio para la venta de producto fresco a través del canal online.



Y si como estudiante era una 'joya', su etapa profesional ha comenzado de la misma forma y en su tierra, pues lejos de regresar a la capital del país, Escobar ha apostado por su provincia y se ha convertido en el Director Adjunto en Escobar & Castañeda, su empresa familiar. "Mi futuro sigue estando en El Ejido", remarca el joven.




Temas relacionados

para ti

en destaque