Continúan los cribados masivos: otros seis pueblos para la semana que viene

Las fechas se anunciarán en los próximos días y la asistencia es voluntaria

Los cribados llegan a todos los municipios de la provincia.
Los cribados llegan a todos los municipios de la provincia. JA Barrios
La Voz
14:25 • 19 feb. 2021 / actualizado a las 14:34 • 19 feb. 2021

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.



Concretamente, según una nota de prensa, las pruebas se realizarán en 48 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.



Así, en Almería se harán cribados en Lúcar, Partaloa, Purchena, Senés, Turrillas y Urrácal, mientras que en la provincia de Cádiz tendrán lugar en Barbate, Bornos, Rota y Cádiz y en Córdoba, en Baena, Pedroche, Valsequillo, Priego de Córdoba, Pozoblanco e Hinojosa del Duque.



En Granada se harán en Aldeire, Benalúa, Galera, Orce, Maracena y Vegas del Genil; en Huelva en Almonte, Palos de la Frontera, Berrocal y Cumbres de San Bartolomé; y en Jaén en Vilches, Villanueva del Arzobispo, Castillo de Locubín, Sabiote, Mancha Real, Alcalá la Real, Fuensanta de Martos, Montizón, la UGC Virgen de la Cabeza de la localidad de Andújar, UGC San José y Arrayanes de la localidad de Linares.



Por último, en la provincia de Málaga estos cribados se llevarán a cabo en Cuevas de San Marcos, Cañete la Real, Árchez, Arenas y El Burgo, y en la de Sevilla, en Alanís, Brenes, El Castillo de las Guardas, Guillena, Paradas, Utrera y La Rinconada.






Temas relacionados

para ti

en destaque