Cuevas del Almanzora

Cuevas propone una Ciudad de la Música donde ubicar el Conservatorio Profesional

Las autoridades municipales comunicaron al delegado de Educación las necesidades de los centros

Las autoridades durante su visita.
Las autoridades durante su visita. La Voz
La Voz
11:42 • 19 feb. 2021 / actualizado a las 11:44 • 19 feb. 2021

La creación de una Ciudad de la Música, la puesta a disposición de terrenos para colegios y ampliaciones, son algunas de las propuestas que el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, y la concejala de Educación, Ana María Castro, hicieron llegar al delegado de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, en su reciente visita al municipio.

En concreto, el titular de la delegación de Educación visitó tanto las obras finalizadas del colegio Álvarez de Sotomayor como las del IES Jaroso, así como el colegio Asensio Granados, donde pronto se realizarán obras de mejora. Pero además, los ediles cuevanos le hicieron llegar las propuestas para la creación de una Ciudad de la Música justo al lado de la actual Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, ubicada en el Convento. La propuesta consistiría en la rehabilitación del antiguo Cuartel de la Guardia Civil que está allí y trasladar el Conservatorio Profesional de Música en el mismo.

Por otra parte, el alcalde y la concejala trasladaron al delegado la documentación pertinente para que pueda realizarse además de la ampliación del colegio de Palomares, la instalación de un comedor escolar, ya que es una petición muy necesaria para la comunidad escolar de la pedanía.

Por otra parte, durante la visita también se habló de los trámites que ya han comenzado para poner a disposición de la delegación nuevo terreno que permita una nueva ampliación del instituto del municipio, así como los informes de los terrenos para la construcción de un colegio en Burjulú y en Las Herrerías.

Igualmente se trasladó a la delegación la propuesta de ampliar los espacios del colegio de la pedanía de Los Lobos, haciendo uso de las antiguas casas de los maestros que colindan con el centro educativo.

El alcalde cuevano remarcó que para su equipo es de vital importancia mejorar las instalaciones e infraestructuras educativas, ya que eso supone dar a la comunidad educativa lugares cómodos, modernos y espaciosos para una enseñanza pública y de calidad en la que hay que invertir. “De ahí, que siempre hayamos pedido y ya hayamos conseguido importantes mejoras como las realizadas en el colegio Sotomayor o en el instituto, además de en otros centros, y sigamos proyectando nuevas mejoras en otros centros, escuchando siempre las demandas de nuestra comunidad educativa”.  










Temas relacionados

para ti

en destaque