Adra

Formación a agentes sociosanitarios para la atención de la salud mental

La iniciativa forma parte del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Adra y FEAFES El Timón

Participantes en esta primera reunión celebrada en el municipio abderitano.
Participantes en esta primera reunión celebrada en el municipio abderitano. La Voz

El Ayuntamiento de Adra sigue con su importante apuesta por poner el foco en el ámbito de la salud mental. Y para ello ya ha mantenido un primer encuentro con FEAFES Almería Salud Mental ‘El Timón’, tras las firma del convenio de colaboración suscrito entre ambas partes el pasado día 10 de febrero.


Por tanto, se trata de un nuevo paso en el desarrollo de esa voluntad de colaboración que, en esta ocasión, ha tenido como objetivo que las farmacéuticas conociesen el trabajo que se está llevando a cabo en el municipio en materia de Intervención Comunitaria Integral. Y es que, sin duda, el hecho de que tengan un conocimiento de primera mano de todo lo que supone esta iniciativa es la mejor manera de que se sumen para apoyar esta colaboración. Por cierto, que cabe recordar que es un programa, el surgido de esta de esta colaboración, que es pionero en la provincia de Almería.


Volviendo a este primer encuentro, cabe reseñar que  en esta reunión ha participado la concejala de Salud, Patricia Berenguel; Cristina González Acién, presidenta de ‘El Timón’; Francisco Arias, de la farmacéutica Otsuka; y Silvia Casa, de la farmacéutica Lundbeck. Y lo cierto es que todas las partes han salido bastante esperanzadas ante lo que pueda dar de si.



Horizonte
Fruto de la colaboración de todas las partes nacerá muy pronto un “amplio” programa de formación a agentes socio sanitarios de primera línea en salud mental, como Atención primaria y cuerpos de seguridad del estado. “Este programa de formación completa el proyecto, haciéndolo llegar a todas las partes, desde los profesionales hasta los usuarios y sus familias, por eso estamos contentos de que esta iniciativa tome el peso y la importancia que requiere para garantizar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y dar solución a esta problemática”, ha explicado la edil abderitana, Patricia Berenguel.


Por tanto, se pone de manifiesto como consistorio y asociación se unen para seguir trabajando de manera conjunta en la lucha por los derechos de los abderitanos y abderitanas con problemas de salud mental y de sus familiares. De hecho, ambas partes ya tiene previsto desarrollar una serie de programas e iniciativas que promoverán la inclusión social y mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas que sufren un trastorno de salud mental.



 

Temas relacionados
Adra Salud

para ti

en destaque