Albox

Albox baja su tasa de incidencia a 480 contagios por cada 100.000 habitantes

De mantener estas cifras, el cierre perimetral se anularía y los vecinos podría entrar y salir

Fotografía de archivo de la rambla a su paso por el núcleo urbano de Albox.
Fotografía de archivo de la rambla a su paso por el núcleo urbano de Albox. La Voz

La tasa de contagios en el municipio de Albox está desciendo rápidamente en las últimas semanas. De hecho, desde el pasado sábado los comercios y empresas 'no esenciales' han vuelto a reabrir sus puertas una vez que la localidad descendió de los 1.000 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Desde entonces, el número de casos de covid-19 ha ido en descenso día tras día hasta situarse, este martes 16 de febrero, en una tasa inferior a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Este no es un hecho menor ya que, de mantenerse la tasa por debajo de esta cifra en el próximo Comité de Expertos se anularía el cierre perimetral, por lo que sus vecinos podría entrar o salir del municipio sin tener una justificación.

Actualmente el índice de contagios se sitúa en Albox en los 480 casos por cada 100.000 habitantes, con 58 positivos detectados en los últimos catorce días y tan sólo 8 en la última semana.

Cabe recordar que el pasado viernes, 26 días después de que se aplicaran las máximas restricciones para hace frente a la Covid-19, el municipio de Albox logró que el índice de contagios descienda de los 1.000 por cada 100.000 habitantes. Los datos del pasado 12 de febrero proporcionados por la Junta de Andalucía indicaban una incidencia en Albox de 893.8 contagios por cada 100.000 habitantes.


Esta cifra supuso todo un respiro para sus comercios y empresas, ya que salvo las dedicadas a bienes o servicios 'esenciales', han tenido que permanecer cerradas desde el pasado 17 de enero, por lo que su apertura podía significar la supervivencia de algunas de ellas.




 

Temas relacionados
Coronavirus

para ti

en destaque