Vera

Los vecinos naturistas se oponen a la “reducción” y delimitación de su playa

El proyecto para frenar la erosión incluye la separación entre zonas “naturistas y textiles“

Los 300 metros de playa naturista y las urbanizaciones afectadas.
Los 300 metros de playa naturista y las urbanizaciones afectadas. La Voz
La Voz
12:31 • 14 feb. 2021

Ante la presentación del nuevo proyecto para proteger de la erosión las costas de Vera Playa y parte de Cuevas del Almanzora, los vecinos de la comunidad naturista han manifestado su malestar por la inclusión en el proyecto de la intención de “marcar una clara diferencia entre las zonas nudistas y no nudistas de esta zona de playas.” (Punto 3, pág. 130). 



Según entiende una parte importante de la comunidad vecinal de Vera Playa, representada por la Asociación Veraplayazul, el objetivo del proyecto debe ser exclusivamente “afrontar la pérdida de arena” y no realizar una segregación entre dos comunidades (textiles y nudistas) que han compartido hasta el día de hoy la extensa playa de Vera sin ningún tipo de problema.



Tolerancia



“Si algo caracteriza a esta zona del litoral es, justamente, la tolerancia y la pacífica convivencia de quienes desean practicar el naturismo con quienes pasean por la misma zona sin adherirse a esta práctica”, ha manifestado la asociación en un escrito prsentado ante la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.



“El hecho de ‘marcar una clara diferencia’ o ‘un sistema de separación visual y físico’ (Apartado 1.1.2, pág. 197) entre zonas originará entre ambos colectivos un impacto y conflicto sociales muy importantes que ahora no existen”, continúa el texto, en el que también se considera que, si se llevara a cabo la delimitación propuesta por la Administración, “se reduciría en unos 300 metros la tradicional playa naturista y dejaría fuera de ella a las primeras y más grandes urbanizaciones naturistas de la zona, junto con una agrupación de viviendas unifamiliares también naturistas, afectando a alrededor de 7.000 personas”.



Por todo ello, desde la asociación solicitan que se retiren del texto del proyecto las referencias a la delimitación de la zona naturista-nudista. Demandan que se mantenga “la habilitación de la práctica del naturismo en el área” con las condiciones actuales en las que se practica “sin ninguna variación” y recuerdan que la zona está considerada como “la capital mundial del nudismo”.





Temas relacionados

para ti

en destaque