Albanchez

Más acerado y una pasarela peatonal para la travesía de Albanchez

La Junta dota de un espacio seguro para peatones en la A-1100 a su paso por el municipio

El acerado, de 2 metros de ancho, se ha realizado con baldosa hidráulica.
El acerado, de 2 metros de ancho, se ha realizado con baldosa hidráulica. La Voz
La Voz
12:33 • 13 feb. 2021

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha visitado las obras de seguridad vial que se han realizado en la travesía de la A-1100 a su paso por Albanchez.



Concretamente, se ha construido una pasarela peatonal junto a una obra de fábrica existente en la citada carretera, sobre el Barranco de Los Perales, así como 100 metros de acerado, que conectan la pasarela con las viviendas más próximas en la margen derecha. El acerado, de 2m de ancho, se ha realizado con baldosa hidráulica sobre solera de hormigón HM-20 de 10 centímetros de espesor.



La Junta ha invertido 45.885 euros en estas obras, muy demandadas por Ayuntamiento y vecinos, ya que la travesía no contaba con ningún tipo de itinerario peatonal para la circulación segura de peatones, según han informado en una nota.



Cabrera ha mostrado su satisfacción de poder ir dando respuesta a las necesidades y peticiones de los municipios de la manera más rápida posible y ha incidido en que la seguridad vial y la mejora de la red viaria son prioritarias para el Gobierno andaluz “suponen salvar vidas”.



Proyecto redactado para continuar



La delegada también ha presentado al alcalde de Albanchez, con quien mantuvo una reunión de trabajo, el proyecto que completa la actuación anterior y que consistirá en ejecutar unos 400m de acerado restante para cubrir toda la longitud de la travesía, así como un nuevo paso de peatones en la intersección con el vial municipal y la ampliación con una nueva pasarela junto al puente en la rambla del Pozo, permitiendo segregar el tráfico rodado de la circulación de personas, dando continuidad al acerado proyectado.



El proyecto, cuya redacción se ha finalizado, contempla la mejora del alumbrado público con la instalación de báculos que sustituirán a los existentes, ya obsoletos y una canalización de reserva. Con su ejecución, finalizará una actuación global de mejora de la seguridad vial en la travesía.



Estas actuaciones se incluyen dentro del Plan Andalucía en Marcha, el programa que la Junta ha previsto para ejecutar inversiones en el periodo 2020-23 y en el que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha apostado por la seguridad vial y la mejora de la red de carreteras en el conjunto de la Comunidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque