Almería, en alerta naranja y amarilla por oleaje y fuertes rachas de viento

La Agencia Estatal de Meteorología activa los avisos para prácticamente toda la jornada

El oleaje y el fuerte viento, protagonistas de este lunes.
El oleaje y el fuerte viento, protagonistas de este lunes. Archivo La Voz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes en Almería el aviso naranja por fenómenos costeros y el amarrillo en buena parte de la provincia por fuertes rachas de viento.


En el Poniente, Almería capital y el Levante se prevé viento del oeste y suroeste fuerza 8 y olas de 3 a 4 metros. Un aviso que se mantendrá hasta el final del día, aunque en la comarca del Levante este bajará a nivel amarillo a partir de las 12.00 horas. 


Por otro lado, Almería también cuenta esta jornada con aviso amarillo por fuertes rachas de viento en el Poniente, la capital, el Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, que pueden ser de 90 al final del día en el norte de la provincia.



Una alerta que estará durante toda la jornada, salvo en el Levante almeriense que llegará hasta las 15.00 horas.


La provincia almeriense no será la única que esté este lunes en alerta meteorológica. La Agencia Estatal de Meteorología activa el nivel amarillo en Granada, Cádiz y Málaga por fenómenos costeros, y del mismo nivel pero por fuertes rachas de viento en Jaén, Granada y Cádiz.




En toda España, un total de 16 provincias estarán este lunes en alerta por fenómenos meteorológicos como la lluvia, el viento y el oleaje, según informa la Aemet.


 

Temas relacionados
AEMET El tiempo Temporal

para ti

en destaque