Tabernas

Más seguridad en las aulas con 23.000 mascarillas y purificadores de aire

El Ayuntamiento tabernense incrementa la limpieza para la desinfección diaria de pupitres

Una de las entregas de mascarillas destinadas para los centros educativos del municipio.
Una de las entregas de mascarillas destinadas para los centros educativos del municipio. La Voz
La Voz
21:12 • 06 feb. 2021

El Ayuntamiento de Tabernas ha reforzado la seguridad en las aulas de los centros educativos con un nuevo reparto de 23.000 mascarillas, de las que 15.000 se han entregado al CEIP Virgen de Las Angustias y las 8.000 restantes al IES Manuel de Góngora. Cada uno de los alumnos dispondrá así de 50 unidades para sin que suponga un gasto extra para sus familias y poder realizar los cambios necesarios durante la jornada lectiva. 



Además, el Consistorio tabernense ha instalado purificadores de aire homologados tanto en las aulas del colegio como en la escuela infantil. Una iniciativa que ha sido bien recibida por la comunidad educativa y que formaba parte de las demandas de las asociaciones de padres y madres. 



Para poder llevar a cabo la limpieza diaria de los pupitres se han incrementado los efectivos de limpieza de la jornada de la tarde, y en las calles de la localidad, principalmente, las que forman parte de los itinerarios escolares, las tareas de desinfección también se han reforzado. El objetivo es garantizar las mejores condiciones higiénicas y saludables para la comunidad educativa y la creación de un entorno perfectamente acondicionado para que las clases puedan desarrollarse en las mejores condiciones.



En un bando esta semana, el alcalde de Tabernas, José Díaz ha recordado la importancia de seguir cumpliendo las normas para poder rebajar la incidencia del coronavirus en la localidad. Por ello, también se ha incrementado la presencia policial para evitar comportamientos que puedan poner en peligro a los vecinos y familiares.



Antes de iniciar el presente curso, el Ayuntamiento de Tabernas dotó con mamparas protectoras la zona del comedor del colegio, además de instalar jaboneras con sensores, y máquinas de ozono para la depuración de aire. El alumnado del IES y de la sección de educación permanente recibió dosificadores individuales, ya que a todos los centros educativos (escuela infantil, colegio, instituto y sección de educación permanente) se entregaron garrafas de gel hidroalcohólico, mascarillas quirúrgicas y productos de desinfección de superficies.






Temas relacionados

para ti

en destaque