El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido sigue haciendo frente a la okupación de viviendas

Se han cortado enganches eléctricos ilegales en más de 30 viviendas de la Aldeílla y Las Norias

Operarios trabajando en el corte de los enganches ilegales.
Operarios trabajando en el corte de los enganches ilegales. La Voz
La Voz
11:22 • 02 feb. 2021

El Ayuntamiento de El Ejido sigue trabajando, dentro de lo que permite el marco legal, en acabar con la okupación ilegal de viviendas en el municipio; una grave problemática que genera inseguridad y fractura en la convivencia social. Y en esta línea de trabajo del gobierno municipal, en defensa de la propiedad privada y para garantizar los derechos de los ciudadanos que sufren la ocupación ilegal de sus viviendas, el corte de enganches ilegales a la luz se ha convertido en una herramienta eficaz.  



Y es por ello que los agentes de Policía Local han acompañado a los operarios de la compañía para el corte de enganches ilegales en un edificio de 23 viviendas en la calle Sáhara de Las Norias y en 9 viviendas de un edificio en la calle Bilbao de Santa María del Águila.



Ante esta cuestión, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha indicado que “los enganches ilegales generan un doble problema; por un lado, suponen un enorme fraude económico, y por otro, generan un grave peligro para la seguridad al manipularse la red, de manera que se sobrecarga y multiplica el alto riesgo de incendios”.



 



En este sentido, cabe recordar que los enganches que se realizan de forma fraudulenta carecen de toda precaución de seguridad y constituye un riesgo para cualquier vecino. Además, en muchas ocasiones, este tipo de conexiones ilegales se realizan para desarrollar actividades ilegales. 



Además, otra de las acciones de desengache se ha llevado a cabo en el Pozo de la Tía Manolica, donde se han retirado más de 100 metros de cable que se había soterrado de manera ilegal, causando graves daños a la vía pública. Una actuación que se ha saldado con la detención del autor de esos hechos. 





Temas relacionados

para ti

en destaque