Castro de Filabres

El Infoca controla el incendio de Castro de Filabres

En la zona se mantienen más de 40 efectivos para extinguir por completo las llamas

Imagen del Infoca del incendio de Castro de Filabres.
Imagen del Infoca del incendio de Castro de Filabres. La Voz
La Voz
10:56 • 02 feb. 2021

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado el incendio que se inició este martes en el paraje Huerta Iglesia entre Olula de Castro y Castro de Filabres, donde mantiene aún más de 40 efectivos para extinguir por completo las llamas que habrían calcinado unas 300 hectáreas de matorral y pasto, según la primera estimación provisional.



Según ha trasladado el dispositivo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, sobre el terreno continúan 40 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, un técnico de extinción y dos camiones autobomba, así como la unidad médica de incendios forestales y la unidad móvil de meteorología y transmisiones.



Las rachas de viento que este lunes soplaban en la zona, de hasta 70 kilómetros por hora, unido a la "complicada" orografía del terreno complicaron las labores de extinción del fuego, que se originó sobre las 5,00 horas del lunes. El alcance de las llamas conllevó la activación de un helicóptero de transporte y extinción así como de dos aviones anfibio del Ministerio para la Transición Ecológica.





La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, visitó el lugar del incendio para comprobar su magnitud y anunció una profunda investigación para conocer el origen tanto de este siniestro así como de otros que, en las últimas semana, se han producido en la provincia de Almería y en la Alpujarra con Granada al entender que son "demasiados" los fuegos atendidos este invierno.







Temas relacionados

para ti

en destaque