Gérgal

Controlan un incendio declarado en el paraje ‘El Paraíso’ de Gérgal

El infoca informaba este sábado que se logró controlar unas horas después de su existencia

Imagen publicada por el Infoca.
Imagen publicada por el Infoca.
Raúl Ramos
14:06 • 31 ene. 2021

El Plan Infoca ha controlado este sábado un incendio que se produjo en el paraje 'El Paraíso' del municipio de Gérgal el mismo día, como informaba la cuenta oficial del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía en su perfil de Twitter. 



De esta forma, el Infoca informaba de que se había declarado un incendio en esta zona pasadas las 14 horas del sábado. El operativo desplegado estaba compuesto de 32 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, dos autobombas y el helicóptero de transporte y extinción MA-1. Los medios trabajaban en la zona desde primera hora de la tarde.



A pesar de las dificultades meteorológicas debido al aviso por fuerte viento que había activado este sábado en la provincia, el operativo logró controlar el incendio, como se informó unos minutos antes de la 18 horas. El Infoca continuaba trabajando en su remate y liquidación. "El área cuenta con la dificultad de presentar abundante combustible", informaban.



Cabe recordar que un incendio controlado se considera cuando todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con ella ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.







Temas relacionados

para ti

en destaque