Tabernas

La movilidad urbana sostenible, protagonista de las cuentas de Tabernas

Los presupuestos para 2021 contemplan una inversión total de casi cinco millones de euros

Edificio del Ayuntamiento de Tabernas.
Edificio del Ayuntamiento de Tabernas. La Voz

El pleno municipal del Ayuntamiento de Tabernas ha aprobado por unanimidad un presupuesto para 2021 de 4,8 millones de euros, un millón más que la partida del pasado año. La inversión más importante irá destinada a la realización de un cambio integral de la imagen y movilidad de la localidad con la primera fase del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible. 


Para este importante capítulo se destinará la mayor cuantía de un millón de euros y supondrá un conjunto de importantes actuaciones en la avenida de las Angustias. “El objetivo es implantar formas de desplazamiento sostenible que mejoraran la calidad de vida de nuestros ciudadanos, con espacios agradables en los que caminar y pasear. En esta primera etapa analizaremos y elaboraremos las propuestas para establecer un nuevo marco de relaciones entre peatones, bicicletas, vehículos y transporte público”, ha explicado el alcalde de Tabernas, José Díaz. 


El Ayuntamiento de Tabernas seguirá apostando por la mejora general de los servicios, atención a familias y jóvenes, deporte, cultura y turismo. Así se destinarán partidas a la mejora de servicios y de reposición de redes de abastecimiento y saneamiento en diversas calles de la localidad o la ayuda de la beca de transporte y compra de libros en edades escolares que no incluye el cheque-libro.



En el área de Cultura continuarán las inversiones en la rehabilitación del Castillo y la restauración de la ermita de San Sebastián, ambas obras ya están en marcha. Cuestiones tan importantes como la lucha contra el desempleo, con la creación de bolsas de trabajo para la limpieza y mantenimiento del municipio o garantizar el abastecimiento de agua potable con la sustitución de un nuevo sondeo, son otros de los capítulos recogidos en los presupuestos anuales. 


En materia turística, el Ayuntamiento seguirá promoviendo la celebración de Almería Western Film Festival al que sumará otras actividades que pudieran realizarse si la pandemia lo permite. Además, se implementará la página web actual para acercar y facilitar a los usuarios la oferta turística del municipio. 



 

Temas relacionados
Presupuestos municipales Tabernas

para ti

en destaque